Ciudad

El EMHSA solicitó el concurso preventivo y cesación de pagos

33347_recHoras de incertidumbre se vive entre el personal, tanto médico como de enfermería del Sanatorio Central EMHSA, como así también del resto de los obreros de las distintas áreas que allí desarrollan tareas, luego que la firma que explota ese establecimiento, Emprendimientos Médicos Hospitalarios SA, solicitara su Concurso Preventivo y Cesación de pagos desde el 1 de abril de 2014, ante Juzgado Nº10 , Secretaría Nº19 de Capital Federal.

El Concurso, publicado en la edición de este lunes en el diario La Nación, puso en alerta no solo a los profesionales que trabajan en Juan B. Justo 1774, sino también a los más 250 trabajadores que allí cumplen funciones, ya que un oscuro panorama laboral se cierne sobre su futuro.

Si bien no y trascendieron detalles sobre quienes serían los acreedores del EMHSA, solamente de aportes sindicales a ATSA, la suma oscilaría entre los 750 y 800 mil pesos, de los cuales unos 200 mil serían posconcursales, es decir posteriores al 1 de abril.

Este dinero corresponde a descuentos sindicales que les realizaran a los trabajadores en los primeros cinco meses del 2014 y desde noviembre de ese año a la fecha.

Cabe acotar que aquí no entra la deuda al Estado por aportes previsionales y otras prestaciones contratadas con empresas privadas que son proveedoras del mencionado centro asistencial.

Por otra parte cabe acotar que también estaría en peligro la prestación médica de cientos de afiliados al PAMI, que allí son asistidos, los que de complicarse la situación concursal, se quedarían sin lugar donde atenderse, a pesar que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados viene cumpliendo en tiempo y forma el pago por ese servicio.

Deja un comentario