Deportes

El EMDeR trabaja en la creación de un nuevo escenario deportivo

La creación de un nuevo espacio para recibir alternativas deportivas y culturales cuya concurrencia no supere las 400 personas ocupa actualmente un lugar importante en la agenda del EMDeR, que ha elegido para tal fin uno de los gimnasios internos del Estadio “José María Minella”.

Allí tuvo lugar recientemente un festival amateur de boxeo organizado por la Comisión Municipal que fue un éxito desde todo punto de vista. “Se están realizando tareas para la optimización de un nuevo espacio y darle lugar no sólo al boxeo sino a otras disciplinas para la creación de un estadio boutique”, declaró Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva.

“Queremos darle el status de un estadio boutique a uno de los gimnasios donde se hacen las entradas en calor y donde el EMDeR tiene funcionando a muchas de sus escuelas deportivas. Es un trabajo que realizamos con Inspección General y con Bomberos para tomar todas las medidas de seguridad. Esto se da también en la política de revalorización del Estadio Minella, porque se hace muy difícil poder mantenerlo con pocas actividades. Entonces, tenemos un estadio para 300-400 personas para darle lugar a deportes o manifestaciones culturales de ese tipo de concurrencia, con un estacionamiento cubierto, custodiado, y así darle valor y movimiento al estadio”, expresó.

En cuanto al plan de trabajo, Aiello informó que “los arquitectos del Ente están desarrollando y diseñando las obras, pero lo primero que hemos hecho es agregar una puerta antipánico y una escalera de emergencia. La idea es continuar las obras para tener un nuevo escenario que contenga a actividades menores en cuanto a la recepción de espectadores”.

Deja un comentario