Deportes

El EMDeR reconoció a Manuel Méndez

Mendez y Maidana
El atleta marplatense posa para la foto junto a Federico Maidana, quien le entregó una medalla por su compromiso por el deporte amateur.

Durante el encuentro, Maidana se interiorizó de todo lo referido a la competencia y compartió con Méndez las anécdotas que tienen ambos vinculadas a la actividad del atletismo. Además, se sorprendió por la duración de la carrera, ya que son 36 horas de competencia sin descanso.

Por último, el presidente del Ente le entregó al atleta de 37 años una medalla en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con el deporte amateur, además de brindarle todo el apoyo por parte del EMDeR en la competencia.

Manuel Méndez ha sido declarado Embajador Deportivo por el EMDeR y Embajador Turístico por el EMTur.

Esta será la segunda participación de Manuel Méndez en el Spartathlon griego, ya que en el 2007 lo hizo junto a Pablo Silguero, no pudiendo finalizar. De manera que tras 2 años de entrenamiento el marplatense lo toma como una revancha.

A propósito de la competencia, el atleta comentó que “la maratón tiene 246 kilómetros y une las ciudades de Atenas con Esparta. Tiene ese recorrido porque rememora el recorrido que hizo Filípides, soldado de Atenas que fue enviado a Esparta durante las Guerras Médicas en el año 490 A.C. Por eso, la carrera tiene un contenido histórico muy importante”.

“El terreno es muy ondulado. La primera parte es costera; después se entra en la península del Peloponeso, que es totalmente montañosa, y hacia el final es todo el recorrido en bajada. La parte más dura de la carrera es alrededor del kilómetro 170, en el Monte Partenio, porque tiene una subida de 1.400 metros”, dijo.

¿Cómo es la preparación para una competencia de este tipo? “Lleva mucho tiempo, de hecho llevo más de un año entrenando. Si bien hace 20 años que corro, la preparación es mucho más dura. Competí una sola vez este año y resulté vencedor en una carrera de San Pedro que consideré preparatoria porque fueron 24 horas”.

Y agregó respecto de sus inicios: “Empecé a correr este tipo de carreras porque al ser uno fondista va buscando constantemente superar sus propios límites. Corrí la Maratón de Mar del Plata tres años seguidos y la gané en dos oportunidades, corrí una competencia de 100 kilómetros y también tuve buenos resultados. Vas buscando siempre un poquito más, esa es la realidad”, sentenció Manuel, de 37 años.

Por último, dio algunas precisiones más sobre la carrera. “Por su contenido histórico y porque se realiza en la cuna del deporte, tiene un contenido especial. La misma tiene 380 participantes de todo el mundo, principalmente de Europa y Asia. De Sudamérica vamos 3 competidores brasileños y 3 argentinos a un desafío en el que finaliza un tercio de los que inician. Es una carrera muy difícil”.

Los comentarios están cerrados.