Deportes

El EMDeR homenajeó a medallistas mundiales

En una ceremonia liderada por el presidente del EMDeR, Federico Maidana, y con la presencia de la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía, se hizo entrega de una medalla recordatoria a cada uno de los deportistas, quienes asistieron a la recepción con sus familiares.

Como es habitual en este tipo de entregas, cada uno de los chicos tuvo la palabra para contar sus experiencias después de la competencia, cómo se sintió al obtener una medalla para su país, los sitios que pudo visitar gracias al deporte y el futuro, entre otros aspectos, siempre en un ambiente relajado.

Juan Ignacio Macció (20 años) es armador de la Selección Argentina Juvenil, con la que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la categoría disputado en Pune, India, siendo el primer marplatense en conseguir un presea mundial en la historia del voley local.

Acompañado por su padre Andrés Macció, director de Política Deportiva del EMDeR, Juan Ignacio agradeció la recepción y comentó múltiples anécdotas de su periplo por un país tan rico como la India. “Fue un cierre perfecto para estos 4 años con este grupo de la Selección”, dijo.

Ignacio Rogala (15 años), representante del Club Náutico Mar del Plata, ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clase Optimist que se llevó a cabo en la Bahía de Guanabará, Brasil.

El joven timonel, que apenas comenzó a practicar el deporte a los 12 años, pudo disfrutar su logro junto a su padre, quien lo acompañó en tierras brasileñas. En su segundo Mundial, pudo conseguir una medalla que lo mete en la historia de la náutica marplatense.

Micaela Sancisi (15 años) logró con la Selección Argentina U16 la medalla de bronce en el Torneo FIBA Américas de México, obteniendo un histórico lugar en el Campeonato Mundial de 2010 en Francia.

“Es un objetivo. Ojalá pueda estar en el Mundial”, dijo la base que se desempeña en el Club Quilmes, que en los próximos meses disputará con la Selección Argentina de su categoría (la U15) el Campeonato Sudamericano.

Hasta hace unas pocas semanas, sólo Fabián Cubero (Fútbol) y Melisa Bonnet (Patín Carrera) tenían en su haber el privilegio de ser medallistas mundiales para Argentina en la Categoría Juveniles.

Ahora, no están solos. En apenas cuestión de semanas, Macció, Rogala y la jugadora de hockey Sofía Román con su subcampeonato mundial junior lograron sumarse a esa lista, dando muestras del crecimiento del deporte local.

Los comentarios están cerrados.