Ciudad, Deportes, Información General

El EMDeR distinguió al atleta Manuel Méndez

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana le entregó a Manuel Méndez una plaqueta recordatoria por su participación y triunfo en la Maratón Islas Malvinas. Asimismo, otorgó la declaración De Interés Deportivo al atleta, destacando su contribución al conocimiento de la calidad, la capacidad y el compromiso como ciudadanos de los deportistas de Mar del Plata.

“Te felicito. Nos has emocionado a más de uno. Mar del Plata estuvo presente ahí. Gracias por representar a la ciudad y al atleta de Mar del Plata en este esfuerzo” dijo  Federico Maidana.Y agregó: “No fue una maratón más de las tantas que tiene corridas Manuel. No fue un triunfo más de los tantos que él tiene. Se dieron circunstancias muy especiales que hacen que su logro no tenga únicamente una resonancia deportiva. Es algo más. Y por eso el valor tan importante que debe dársele”.

Méndez contó sus sensaciones en la post carrera. “Yo fui allá, hice algo que me gusta, me divertí, salió redondo en todos los aspectos. Sin haberlo previsto, terminé haciéndole bien a un montón de gente. Es muy gratificante. Me movilizó la experiencia. Me provocó un cambio como persona”.

 Del acto participaron Jorge De La Canale, presidente de la Asociación Marplatense de Atletismo; Daniel Díaz, entrenador y amigo de Méndez; el profesor Jorge Van De Griendt, del Área de Deporte Federado del EMDeR; y José María Lambertini, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, quien invitó formalmente al atleta a brindar una charla en el Centro contando sus vivencias en Malvinas.

 Por último, Manuel Méndez no descartó la posibilidad de retornar a las Islas el año próximo para defender su corona. “Hasta el 2 de abril, me vine convencido de no retornar. Porque salió todo tan perfecto, que es difícil que se repita. Además, es muy fuerte estar allá, visitar los lugares donde estuvieron nuestros soldados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*