Ciudad, Información General

El EMDER diseñó una silla para que personas con discapacidad física puedan ingresar al natatorio

blankFue construida por Ariel de Paz, empleado del área de infraestructura del Ente.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), a cargo de Horacio Taccone, diseñó una silla hidráulica que permite a las personas con discapacidad física ingresar a la pileta, permitiendo de esta manera que las personas con movilidad reducida puedan estar incluidas en las actividades deportivas del natatorio municipal.

En este marco, el titular del EMDER, Horacio Taccone, expresó que “para nosotros es un orgullo que una silla de este tipo, con un costo tan alto si la hubiésemos tenido que adquirir, haya sido diseñada por empleados municipales y, que así, todo el mundo pueda tener acceso al natatorio. Esto marca claramente la política que está llevando adelante esta gestión del Intendente Gustavo Pulti sobre una ciudad accesible y para todos”, aseveró el funcionario.

Al respecto, Ariel de Paz, empleado municipal y creador de esta silla, explicó que “esto surgió de una necesidad que tenían los profesores para el ingreso y egreso de las personas con discapacidad a la pileta, ya que aquí hay muchos grupos de terapia.”

“Para realizar la silla, hicimos un análisis de lo que había en el mercado y todo lo que había era importado y de un alto valor económico. Por esto se llegó a este sistema, que es un brazo hidráulico y que desciende por propio peso más el peso de la persona y se eleva con una bomba manual hidráulica. Además, y debido a que hay muchas competencias en la pileta, también se puede extraer para no entorpecer en las carreras”.

Por su parte, la Directora de Derechos Humanos, Agustina Palacios, señaló que “es una acción muy importante en el marco de un programa de accesibilidad que está llevando adelante la ciudad desde hace años y que permite una ciudad más inclusiva. Esta silla es un claro ejemplo de la accesibilidad, ya que permite que una persona con discapacidad física acceda a la pileta y así pueda disfrutar de un deporte”.

“Esto nos parece muy importante ya que son acciones que benefician a una persona con discapacidad física en particular pero a la sociedad en general. Además, permite que chicos con discapacidad puedan ingresar a la pileta y estar allí junto a otros chicos que así conviven con la diferencia, y poco a poco, esto produce un cambio cultural que es lo que estamos intentando generar desde esta gestión”

Deja un comentario