Deportes

El EMDeR declaró Embajadora Deportiva a la atleta María de los Ángeles Peralta

Horacio Taccone, presidente del EMDeR, le otorgó la distinción de Embajadora Deportiva a la atleta María de los Ángeles Peralta, quien consiguió el último domingo en Rotterdam, Holanda, la clasificación para el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres.
En la presentación, realizada en el auditorio de la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata, estuvieron presentes además Leonardo Malgor, entrenador de Peralta, el sub secretario de Gobierno, Martín Aiello, y el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello.
Queremos felicitarte por este logro, producto de tu esfuerzo, de tu dedicación, de años de trabajo con compañeros, con la familia y con tu entrenador. Me llamó la atención cuando te despedimos antes de viajar a Holanda la serenidad, la tranquilidad que tenías en que todo iba a salir bien. La seguridad en vos misma. Es emocionante escucharte relatar cómo viviste la carrera paso por paso hasta el abrazo final con los tuyos. Realmente, es un orgullo para el deporte de la ciudad lo que has conseguido”, le expresó Taccone a Peralta al momento de otorgarle la distinción.
Dos horas, 37 minutos y 57 segundos de carrera en Holanda depositaron a María Peralta en Londres. “El clima no era el mejor. Mi objetivo era salir a parciales pero me imaginaba un día que acompañara. Tuvimos una charla previa con Leo y empezamos a abrir el abanico de posibilidades sobre qué hacer: o salir a buscar la marca “A”, mejorar la marca “B” o cuidar ser la mejor de las argentinas”, expresó Marita respecto del maratón de Rotterdam.
Tras ir a su ritmo, en el kilómetro 25, “en subida y viento en contra”, contra todos los libros, aceleró y ya nunca más miró hacia atrás. A 200 metros de la línea de meta comenzó a darse cuenta de lo que había logrado. “No lo podía creer. Crucé la meta, miré el cronómetro, me fui a la carpa de atletas, me abrigué y los fui a alcanzar a Leo y a Andrés, mi marido, para abrazarlos. ¡Estaban llorando más que yo!”
En ese momento se te cruza todo: 26 años de atletismo, la gente que te ha acompañado, el esfuerzo, los entrenamientos… ¡he tenido días en que me costaba levantar la cuchara para comer de tanto esfuerzo físico! Vale la pena todo. Me sentí super acompañada de toda la gente marplatense, del running nacional; a través del facebook todo el país me escribió alentándome y ahora las felicitaciones, es increíble”.
El 5 de agosto, a las 11 de la mañana, María de los Ángeles Peralta escribirá la historia del deporte marplatense, su historia, en el maratón de Londres. Antes, de aquí a dos meses, participará en la prueba de Kenia. Antes, en 15 días, comenzará su entrenamiento fuerte de cara a la cita londinense. Antes, después de recibir el galardón, las flores, las felicitaciones, de responder las preguntas de la prensa, Marita se fue a entrenar. Como todos los días, como toda su vida.
“Llegar a los Juegos Olímpicos y mejorar la marca personal, eso sería un 10, perfecto”, dice Leo Malgor, un pilar en ella. Y agrega: “si está el apoyo económico, apuntamos a Río de Janeiro”. María asiente. Un ciclo olímpico, cuatro años más. Ahora, antes de Londres, mira al futuro. Con la misma convicción con que encaró esta aventura. Habrá que creerle entonces.

Deja un comentario