Deportes, Polideportivo

El EMDeR anunció medidas de apoyo al Deporte Federado

Los deportistas marplatenses becados por el EMDeR.

Autoridades del EMDeR realizaron este viernes al mediodía, en dependencias de la Pista de Atletismo, el anuncio de medidas de apoyo para el Deporte Federado de la ciudad de Mar del Plata.

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, acompañado por el director general de Política Deportiva, Andrés Macció, y funcionarios del EMDeR, dio a conocer el Plan de Apoyo al Remo Competitivo, que consiste en el pase a comisión del profesor Román Palet, cuya totalidad de horas estarán destinadas pura y exclusivamente en elentrenamiento del Remo.

A la vez, se presentó oficialmente a la ex integrante de Las Leonas y medallista olímpica, Inés Arrondo, como integrante del equipo de Deporte Federado del EMDeR, quien estará abocada a la capacitación en el de Hockey de la ciudad, desarrollando planes de trabajo con jóvenes jugadoras y entrenadores, así como también con la Asociación local en la creación de un Circuito de Hockey.

“Es una satisfacción que el Municipio pueda destinar horas y personal profesional para este tipo de acciones, como es el caso hoy del Remo y el Hockey en las figuras de Román Palet y de Inés Arrondo, en la búsqueda de perfeccionar los entrenamientos y las preparaciones”, destacó Federico Maidana. “Estas dos acciones tienen que ver con el desarrollo deportivo en Mar del Plata, con lo que el EMDeR busca hacer por los deportistas que se entrenan todos los días en la ciudad”, agregó.

En la ocasión, se efectuó la Entrega de Becas a 10 jóvenes deportistas marplatenses de Ciclismo, Judo, Vóleibol y Beach Volley. Cabe destacar que, en lo que va de 2010, el EMDeR ha otorgado Becas y Subsidios por un total de 94.300 pesos provenientes del Fondo del Deporte.

“Las becas son otro reconocimiento, otra ayuda a nuestros deportistas más destacados. Hacemos todo lo posible, aparte del Deporte Social -que es uno de los ejes de nuestra gestión- por llegar al Deporte de Competencia y estar cercanos a sus deportistas”, expresó Maidana.

Recibieron sus becas Gonzalo Labrunee, José Astiasarán, Agustín Fraysse, Micaela Peralta, Damián Heredia (Ciclismo); Joaquín Pascual (Judo); Cecilia Peralta, Gastón Bazán (Vóleibol); Pablo Suárez y Santiago Etchegaray (Beach Volley).

Seleccionados por el Consejo Asesor del EMDeR, durante 2010 recibieron becas 59 deportistas de Mar del Plata por 52.800 pesos y se dieron 9 subsidios a Entidades Deportivas por 36.000 pesos.

“Es una gran medida”

Braian Rosso, remero marplatense destacado a nivel internacional -y hermano de Cristian, medallista en los Juegos Odesur hace unos meses en Colombia- manifestó que la implementación del Plan de Apoyo al Remo Competitivo por parte del EMDeR “es una gran medida”. “Realmente lo necesitábamos. Necesitábamos tener un entrenador todo el tiempo con nosotros, coordinando el trabajo que hacemos en Laguna de los Padres. Seguramente va a potenciar las posibilidades”.

Andrés Macció, director general de Política Deportiva del Ente, comentó que este pase a comisión de Román Palet “es algo en lo que trabajábamos desde el inicio de la gestión. Teníamos un proyecto para entrenar a los mejores exponentes locales del remo que hoy se ve cristalizado en un importante primer paso. Y que a la vez es posible gracias a que pudimos cubrir las horas del profesor en el Natatorio Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*