Ciudad

El embajador israelí se interesó en la capacidad productiva de la zona

Intercambio. Mar del Plata e Israel en diálogo abierto con la posibilidad de un intercambio productivo.
Intercambio. Mar del Plata e Israel en diálogo abierto con la posibilidad de un intercambio productivo.

Autoridades del Gobierno del Estado de Israel que participan de un congreso de recursos hídricos en la ciudad aprovecharon la oportunidad para entrevistarse con el secretario de Desarrollo Productivo local, Horacio Tettamanti, con quien dialogaron sobre las posibilidades productivas de la zona. Tettamanti calificó el encuentro como “muy positivo”.

El embajador israelí, Daniel Gatzit y su equipo de colaboradores participaron de esta reunión. “La intención es incursionar en aquellas áreas donde existe la posibilidad de la complementariedad entre la tecnología, el mercado y el desarrollo de productos israelíes en nuestra ciudad; todo con la idea de consumo interno e incluso la exportación para los países del Mercosur”, explicó Tettamanti.

Según se explicó, el comercio entre la Argentina e Israel actualmente se encuentra en el orden de los 50 y los 80 millones de dólares. Para el secretario de desarrollo productivo “en proporción a los vínculos culturales e históricos que tenemos entre ambos países todavía ese monto es insignificante”. Por lo tanto estima que debe aumentarse.

En relación al encuentro con Gatzit, Tettamanti indicó que más allá del intercambio tradicional, el objetivo de la gestión del intendente Gustavo Pulti es “profundizar la posibilidad de que empresarios israelíes se asocien con los locales en nuestro Parque Industrial o donde se encuentren para la producción de bienes o servicios”.

Por último, el funcionario recordó que en Brasil hay 400 empresas de origen israelí instaladas y funcionando, mientras que en la Argentina hay sólo 8. “Es un número que, de por sí, nos debe mover a la acción de saber que tenemos un potencial aún sin explorar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*