Ciudad, Política

El Ejecutivo insiste con el proyecto de la escollera norte

El intendente Gustavo Pulti insiste con el proyecto de trasladar la actividad de la calle Alem a la escollera norte: anoche le encomendó al concejal Eduardo Pezzati que encabece las gestiones para desarrollar el proyecto, que además del traslado de los bares también estipula la concreción en el lugar de una terminal de cruceros.

Se justificó la elección de Pezzati para encabezar las gestiones debido a que fue uno de los autores de la idea de la escollera norte como terminal de cruceros y, recientemente, han estado viendo en ciudades europeas como San Petersburgo y Palma de Mallorca cómo funcionan y la cantidad de actividad e ingresos que generan.

Entre los pedidos, Pulti le solicitó que gestione ante el Concejo la ratificación de la ordenanza del convenio firmado con el Ministerio de Defensa, mediante el cual la Nación cede al Municipio y la Provincia la administración de ese sector por 30 años. Quieren llegar a la mayor cantidad de consensos y acuerdos.

Tras el encuentro con el jefe comunal, Pezzati se refirió a las posibilidades que tendrán sus negociaciones dada la nueva composición del Deliberante, donde Acción Marplatense tiene mayoría propia: “pensamos que las condiciones actuales son las mejores sin alterar el criterio general de buscar acuerdos y consensos, y procurando la mayor cantidad de representaciones legislativas posibles”.

Por una parte, Pulti le solicitó que trabaje en los acuerdos con la Provincia para dar paso a una administración compartida para la instalación de la terminal de cruceros en virtud de la relevancia que tiene para la inserción de Mar del Plata en nuevos mercados turísticos.

Pero además, se habló de acelerar los pasos para la creación de un corredor recreativo en la escollera norte, lo que incluye el traslado del corredor nocturno de Alem. En este sentido, el concejal manifestó que “trabajamos con el objetivo de tener esto, definitivamente encaminado, en los próximos meses”.

Finalmente se informó que Pezzati le encomendará al Plan Estratégico, que ya ha trabajado en este proyecto, la determinación de los usos de suelo y el establecimiento de pautas generales para el desarrollo de los proyectos de arquitectura.

Deja un comentario