Política

El dramaturgo marplatense Mariano Moro reemplazará a Marcelo Marán en el Auditorium

na30fo01Finalmente la salida de Marcelo Marán como director del teatro Auditorium ya tiene reemplazante, se trata del dramaturgo marplatense Mariano Moro quien asumirá el cargo de director el próximo jueves.

Moro es uno de los más reconocidos dramaturgos y directores de teatro de nuestra  ciudad y este jueves el ministro de Cultura bonaerense Alejandro Gómez, lo anunciará como el nuevo titular del teatro Auditorium.

Residente en Buenos Aires, desde los comienzos de su carrera privilegia el trabajo sobre el verso dramático y poético. Además es autor y director de obras como “Quien lo probó lo sabe”, “Teresa”, “Alfonsina y los hombres”, “La suplente”, “Cleopatra”, “De hombre a hombre”, “Azucena en cautiverio”, “Fraternidad”, “Jesucristo” y “Matarás a tu madre”, entre otras.

Ha dirigido para elencos oficiales clásicos como “Love’s Labour’s Lost” de Shakespeare, vertida por él a verso castellano, “El perro del hortelano” y “La dama boba” de Lope de Vega y “La vida es sueño” de Calderón. También sainetes de Roberto Cossa y Paco Urondo para el Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes.

Asimismo, ha combinado teatro y danza contemporánea en los espectáculos “Libertad -en danza-” y “Refugio de pecadores”.

Entre los premios que recibió se destacan: Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, María Guerrero, Estrella de Mar, ARGENTORES, VISIBLE (de la SGAE), Del Público en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, Mejor Espectáculo en el Festival Latinoamericano de Monólogos de Dourados (Brasil), Mundo T, Cantabria Teatro y distinciones Teatro del Mundo de la UBA y José María Vilches, entre otros. También el Premio Lobo de Mar de su ciudad natal por su contribución a la Literatura.

Deja un comentario