Política

“El domingo tiene que ser una fiesta cívica”

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti dijo que “los vecinos de Mar del Plata y Batán no debemos desaprovechar este llamado a expresar nuestra opinión sobre una propuesta sólida para luchar contra la inseguridad”.

A dos días de la realización de la consulta popular sobre la creación de la Policía Municipal, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti se refirió al tema en el marco del debate que tuvo lugar este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Al respecto, Monti convocó a los vecinos a participar activamente el día de la votación: “Queremos invitar a todos los marplatenses y batanenses a que concurran a votar, que hagan oír su voz y que ocupen los espacios que este mecanismo de la democracia por excelencia nos posibilita”.

“Este domingo tiene que ser una fiesta cívica, y eso depende de todos los que somos parte de esta comunidad”, destacó el jefe de la bancada oficialista, y remarcó que “queremos pedirles a todos los partidos políticos que vayan a fiscalizar, que ocupen el espacio que se está abriendo para que esta sea una elección clara, para que no haya lugar a dudas de que el pueblo de nuestra ciudad se está expresando en relación a esta propuesta de la Policía Municipal”, dijo Monti.

Asimismo, en relación a las opiniones vertidas por el resto de los concejales que habían hecho uso de la palabra y fijaron sus posiciones sobre el tema, el edil aclaró que, “independientemente de los resultados del domingo, el lunes 10 vamos a estar trabajando para seguir mejorando, para seguir creciendo, con más propuestas porque el nuestro es un compromiso a largo plazo y nuestra lealtad tiene que ser con la gente”.

Además, Monti subrayó que “tenemos este proyecto de creación de una fuerza de seguridad de la ciudad para la ciudad, en la que estamos planteando a los vecinos un plan de acción sobre cómo hacer frente a la situación que vivimos actualmente, y es importante que todos vivamos este momento con entusiasmo, pero también con compromiso y responsabilidad”.

“Tenemos que entender que todos los dirigentes políticos, sin importar si están por el Si o por el No, debemos asumir que esta consulta popular es indispensable para avanzar en una cuestión tan trascendental como es la de empezar desde cero con una policía armada, con funciones específicas y con una alta capacitación”, aclaró el concejal.

Finalmente, Monti consideró que “los vecinos de Mar del Plata y Batán no debemos desaprovechar este llamado a expresar nuestra opinión sobre una propuesta sólida para luchar contra la inseguridad, la única propuesta concreta y con objetivos claros que se ha presentado en la ciudad, por eso tenemos que asistir como ciudadanos”.

 
PRENSA BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE

Deja un comentario