Ciudad

El domingo se celebrará el Corpus Christi en la ciudad

Corpus Christi_2013_bendición escalinatas

El próximo domingo 22 la Iglesia Católica de Mar del Plata celebrará la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. La eucaristía comenzará a las 15, será presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad. Posteriormente se realizará la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro y al llegar a las escalinatas la bendición a todos los presentes.

Como todos los años, se espera una participación multitudinaria de los fieles de las parroquias, capillas, e instituciones educativas religiosas. “La celebración de la eucaristía en la fiesta del Corpus Christi, nos hace tomar conciencia, más que ninguna otra celebración, de nuestra unidad como Iglesia entendida como Cuerpo de Cristo. La solemnidad del santísimo Cuerpo de Cristo, es la ocasión privilegiada para entender que la eucaristía y la Iglesia están unidas por un vínculo tan profundo que las vuelve inseparables. El misterio de la Iglesia no se constituye en su plenitud sin la eucaristía, y la eucaristía no se realiza ni se entiende si no es en la Iglesia y por la Iglesia”, explicó el obispo en la homilía del año pasado.

Como se desarrolla tradicionalmente, la procesión luego de la misa, recorre las calles Mitre hasta Rivadavia, por allí hasta Catamarca, de ahí retoma San Martín para arribar nuevamente a las escalinatas de la Catedral donde el obispo realiza la bendición con el Santísimo Sacramento. Esta es la única vez en el año que la Hostia Consagrada se lleva en procesión, y es la oportunidad en que los católicos manifiestan públicamente su fe en la eucaristía. También este pequeño peregrinar quiere ser símbolo de la bendición del Señor para toda la ciudad.

El significado del Corpus Christi

El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesús, en la que la Iglesia católica, en todo el mundo, venera el sacramento de la Eucaristía. Esta solemnidad fue instituida en el siglo XIV y desde entonces se celebra año a año en toda la Iglesia Católica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*