Arte y Cultura, Teatro

El domingo llega la segunda versión de Yepeto

A partir de un convenio entre el Teatro Nacional Cervantes y el Centro de Arte MDQ, a partir del próximo domingo la ciudad tendrá la oportunidad de contar en su cartelera con la obra Yepeto, segunda versión de Roberto Cossa, que protagonizan Manuel Callau y Martín Slipak.

El debuto será el domingo a las 21 en el Teatro Melany (San Luis 1750), donde se presentará durante enero y febrero, hasta promediar marzo. Durante la temporada de verano, esta pieza que dirige Jorge Graciosi, realizará también funciones en Villa Gesell, Pinamar y Miramar.

Se trata de una de las obras más exitosas de Roberto Cossa, estrenada en 1987, que conoció escenarios extranjeros y participó siempre con éxito en festivales latinoamericanos. Cossa la escribió para dos actores, pero esta segunda versión incorpora al personaje que interpreta la actriz Anahí Gadda.

Yepeto cuenta la historia de la relación entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo.

El mundo femenino y la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

Deja un comentario