Ciudad, Información General

El domingo habrá una gran caminata por la avenida Luro

Será en el marco del VII Encuentro Deportivo y Cultural que se está desarrollando desde el lunes 13 de septiembre y del cual participan mas de 3000 alumnos de colegios católicos. Partirá a las 10 de la mañana del domingo desde las puertas de la Catedral.

blankEl VII Encuentro y Deportivo Cultural se desarrolla hasta el domingo 23, y es en el marco de esta actividad que la Junta Regional de Educación Católica organiza la Gran Caminata Familiar.

El presidente de la JuREC, Pbro. Silvano De Sarro contó que “pensamos que este encuentro debe tener un momento público. Los chicos están en contacto en los juegos, pero este, es un momento de celebración social, y pensamos que lo mas apropiado es una caminata desde la Catedral, por la avenida Luro hasta la costa y de allí al Paseo Dávila hasta la Plazoleta de las Américas”.

Respecto de las características del encuentro, explicó que “tendrá mucho color, alegría, música y juegos, para que toda la familia se vaya sumando y los colegios vengan con los chicos y sus familias”.

Quienes se acerquen el domingo “van a encontrar la alegría de niños y jóvenes, los que muchas veces no son noticias. Ellos han tratado en las escuelas temas sobre la justicia y la paz, y lo que hayan trabajado lo plasmarán en coreografías, música, cartelería y otras presentaciones. Todos con su familia, los docentes, en un clima de alegría, en una celebración de la vida”.

“Invito a todos los que quieran sumarse el domingo a las 10 en las puertas de la Catedral, que saldremos caminando despacito. Estaremos acompañados de la gente de tránsito que nos van a dar el apoyo logístico”, finalizó el padre De Sarro.

Deja un comentario