Arte y Cultura, Ciudad, Información General, Música

El domingo en Punta Iglesia estará Darío Volonté junto a la Orquesta Sinfónica Municipal

blankEl concierto comenzará a las 20 y la entrada es libre y gratuita. También estarán las cantantes marplatenses María José Dulin, Laura Pirruccio, Georgina Espósito y el Coro de la Ópera de Mar del Plata con Coral Carmina.

 

El intendente, Gustavo Pulti, acompañado por el director de Cultura, Mauricio Espil, presenció el ensayo del tenor Darío Volonté y la Orquesta Sinfónica Municipal que tuvo lugar en el teatro Colon. Allí ajustaron detalles del espectáculo que presentarán al aire libre y de forma gratuita el próximo domingo a las 20 en Punta Iglesia.

 

En este marco, el jefe comunal dio la bienvenida a Volonté y dijo que “con el maestro Ernesto Parise y todo el equipo de cultura, tenemos la expectativa de poder llevar a cabo este encuentro entre un artista tan destacado, tan significativo de nuestro país, con tanta trascendencia y con la presencia de nuestra Orquesta Sinfónica, que es una de las más antiguas de la Argentina”.

 

“Estamos entusiasmados en esta nueva etapa que estamos encarando. Pensamos que todos los marplatenses y todos los compatriotas y extranjeros que nos están visitando merecen que se disfruten recíprocamente: el artista, el público, el espacio público de manera abierta, libre, para todos, en ese sector tan particular de Mar del Plata que es el paseo Dávila, Punta Iglesia que va a ser un punto de encuentro hermosísimo”, señaló.

 

En ese sentido, indicó que “todas las posibilidades que ofrece Mar del Plata hay que agotarlas en el disfrute de todos, hay que explotarlas al máximo. Y la naturaleza, nuestra Sinfónica y Darío son un punto singular de este verano”.

 

Luego, sostuvo que “él es un artista nuestro, de todos los argentinos y nuestra Sinfónica es de todos los marplatenses. Tenemos una Sinfónica que ha cumplido más años que todas las orquestas del país. Tenemos que disfrutarla y tiene que estar en la calle tocando para todos, eso es lo que pensamos con Ernesto y con todo el equipo de Cultura cuando nos imaginamos esta posibilidad”.

 

Por su parte, Volonté expresó que “la ilusión es lo que marca el camino de cualquier artista. La ilusión es imaginarse el espectáculo que uno va a dar, en este caso con tres cantantes de aquí y con la Orquesta Sinfónica yen un lugar que es la primera vez donde me toca cantar, allí en Punta Iglesia”.

 

Mar del Plata es una ciudad que nos ha honrado muchísimo cada vez que hemos venido. Así que, simplemente, la ilusión es dar lo mejor cada vez que uno tiene la oportunidad de hacerlo, y sea el escenario más grande o el más pequeño, lo importante del trabajo nuestro es hacer lo mejor cada vez que subimos arriba del escenario”, aseguró.

 

“En cuanto a los ajustes, siempre hay cuestiones de ajuste que se arreglan en el ensayo, así como el repertorio y las partituras, pero nada fuera de lo normal que no suceda en cualquier teatro del mundo”, detalló.

 

En tanto, el maestro Ernesto Parise afirmó que “es una propuesta muy interesante para Mar del Plata y nos sentimos muy contentos de poder realizarla. Como decía el intendente, es un comienzo con calidad y humildad pero con mucho amor para poder comunicarse con la gente”.

 

“Tenemos tres cantantes de esta ciudad con voces muy lindas y los vamos a disfrutar”, concluyó.

Deja un comentario