Información General

El Doctor Ricardo Izquierdo disertará sobre control de costos y tablero de comando

???????????????????????????????

La Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales sigue acentuando su perfil capacitador y formador en el sector de la salud. Esta vez, llevará adelante el programa intensivo “Control de costos y tablero de comando” para organizaciones de salud con el destacado Dr. Ricardo Izquierdo como director general y disertante, en las instalaciones del Instituto Superior Yumbel, sito en Balcarce 3282. Serán ocho jornadas divididas en dos módulos intensivos: “Gestión estratégica de costos” y la “Gestión eficiente a través del tablero de control y de comando”. Ambos dictados íntegramente por el Dr. Izquierdo durante mayo, junio, julio y agosto, con cursada mensual.

Este programa tiene como objetivos entender la gestión de costos; prever su impacto y magnitud; aumentar la eficiencia y rentabilidad a partir del análisis; conocer el proceso de implementación de un tablero de control y su funcionamiento operativo; ejercitar el uso del mismo y diseñar un modelo adaptable a varias situaciones, entre las temáticas principales.
El reconocido Dr. Izquierdo es contador público y actualmente desempeña el cargo de coordinador nacional de Supervisión y Auditoría del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación. Además es director y docente de posgrados, maestrías y cursos en distintas universidades del país, y realizó trabajos y visitas a entidades de salud de España, Estados Unidos, México, Chile, Brasil y Cuba.
En el transcurso de la capacitación, se prevé el desarrollo de talleres de trabajo grupal en los módulos, se constituirán equipos para la evaluación de proyectos de implementación de sistemas y de evaluaciones de costos en terreno, y se realizarán trabajos prácticos dentro y fuera del curso con supervisión a distancia. Entre los destinatarios se encuentran empresarios, directivos y gerentes responsables de la gestión en organizaciones relacionadas con la salud (hospitales, clínicas, sanatorios, empresas de medicina prepaga, obras sociales); médicos, contadores, licenciados y otros profesionales que se desempeñan en áreas de conducción, coordinación y gestión.
El programa se llevará adelante los días 9 y 10 de mayo, 6 y 7 de junio, 4 y 5 de julio, y 1 y 2 de agosto. Los viernes la cursada será de 15 a 21:30 y los sábados de 9 a 13. Para más información sobre el arancel o inscripciones, dirigirse a la administración central de la OAM, en 25 de Mayo 3237, comunicarse al 0223-4961044, o vía e-mail a oamsalud@yahoo.com

Deja un comentario