Ciudad

El doctor Carlos Alberto Algamiz recibirá la distinción “Al mérito ciudadano”

El Doctor Carlos Alberto Algamiz cuenta con un amplio currículum que avala su solidez profesional. A continuación algunos de ellos:

-Es miembro fundador y docente del Grupo Argentino de Tratamiento de los Tumores Sólidos.

-Fue Presidente de la Sociedad de Cancerología del Centro y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

-Es especialista consultor en Oncología desde el 97, otorgado por el Colegio Médico IX Distrito Provincia de Buenos Aires.

-Participó de innumerables congresos a nivel nacional e internacional como así también, ha sido miembro titular de instituciones como la Annual Meeting y Educational Symposia realizada en el año 2001 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

-Presentó diversos trabajos sobre el cáncer, entre ellos “Tratamiento del Cáncer de Mama Estadío II, III, IV. N/Experiencia”, 2º Congreso Iberoamericano de Oncología, San Salvador de Bahía, Brasil en el año 88.

-Fue el primer oncólogo en el Hospital Regional de Agudos “Oscar Alende” y en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”.

-Cada 3 de diciembre se celebra el “Día del Médico”, ocasión que resulta propicia para hacer entrega de este reconocimiento a un profesional que tanto hace por la comunidad.

También desempeña tareas sociales junto a la Sra. Norma Urchipia, autora del libro “Fue más fuerte que yo” – Historia de un cáncer y Norma, quiénes de manera desinteresada concurren a diferentes lugares, concientizando a hombres y mujeres para que tengan todas la herramientas para saber qué hacer desde el momento cero ante el cáncer.

Deja un comentario