Ciudad, Información General

El Director Nacional de Migraciones visitará el Multiespacio Néstor Kirchner

El próximo jueves 7 de febrero, a las 8 horas, el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, visitará el Multiespacio Néstor Kirchner, ubicado en Ituzaingó 5546 de Mar del Plata, en donde funcionan los estudios de FM del Sol 100.7 y Canal 5.

 

Lo hará acompañado de colaboradores, entre ellos la Coordinadora del Programa de Abordaje Territorial de la Dirección Nacional de Migraciones, Daniela Bambill.

Además de recorrer las instalaciones, participará del Programa “Todo al aire” de Juan Manuel Rapacioli. La Charla será transmitida  en directo por el 100.7 del dial de FM del Sol, por la señal de aire de Canal 5 y por las páginas de ambos medios: www.fmdelsol.com.ar y www.canal5mdp.blogspot.com.ar .

Posteriormente mantendrá una reunión en el Salón de Usos Múltiples Néstor Kirchner con los integrantes de los programas de las colectividades boliviana, uruguaya, italiana y árabe que forman parte de la programación de los domingos de FM del Sol 100.7 y también con entidades y funcionarios locales.

Los días domingos, desde las 9 de la mañana, la emisora cuenta con distintos programas dedicados a habitantes de Mar del Plata provenientes de distintas colectividades:

De 9 a 10: Programa de la colectividad Boliviana: “Recuerdos de mi tierra”. Conducido por Willy Carreño

De 10 a 12: Programa de la colectividad Italiana: “Doménica italiana”. Conducido por Pascual Paoletta

De 12 a 13: Programa de la colectividad Uruguaya: “Los Orientales”. Conducido por Carmen Monzón y Nilo Silva

De 13 a 15: Programa de la colectividad Arabe: “Sawah”. Conducido por Alejandro Mustafá

 

Otras actividades del Titular de Migraciones en Mar del Plata

 

Por la tarde, el Dr Martín Aria Duval, encabezará el lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, un programa destinado a los inmigrantes de la región.

En un nuevo capítulo de las acciones vinculadas con la política inclusiva instrumentada desde el Ministerio del Interior y Transporte, se lanzará en Mar del Plata el Programa de Abordaje Territorial de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

El acto se desarrollará el jueves 7 de febrero a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (25 de Mayo Nº 2855, primer subsuelo), y tiene como objetivo promover la difusión de derechos, obligaciones y garantías en favor de la población inmigrante, a fin de facilitar su regularización y documentación en todo el territorio nacional.

La presentación contará con la asistencia del Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, quien se referirá a ejes claves de la política migratoria actual ante representantes de asociaciones de colectividades, sectores de la producción, ONGs, miembros del cuerpo diplomático, autoridades provinciales y locales, entre otros.

Asimismo, con la coordinación de la Delegación Mar del Plata de la DNM, se entregarán DNI a los extranjeros que los tramitaron oportunamente, y se atenderán las consultas sobre requisitos para el inicio de trámites de residencia y documentación personal.

“El Programa de Abordaje Territorial ha desplegado más de 150 acciones puntuales que redundaron en el inicio de más de 2.500 trámites de residencia”, informó Arias Duval. Agregó que “el propósito de llevarlo adelante en Mar del Plata es profundizar y acompañar lo realizado hasta la fecha por la delegación local. Esto responde a la política migratoria argentina, en consonancia con otras políticas públicas impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las cuales tienen como eje la ampliación de derechos de las personas y el fortalecimiento del proceso de integración regional. En este sentido, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viene efectuando acciones concretas en diversas áreas de la cartera a su cargo, que tienden a la construcción de una sociedad más equitativa. El acceso a la residencia, la obtención rápida y segura de un Documento Nacional de Identidad -para argentinos y extranjeros- demuestran la decisión política en ese sentido”.

Deja un comentario