Arte y Cultura, Música

El director de la Sinfónica de La Plata dirigirá la Orquesta local

Figura destacada. La presencia de Ruiz engalana a la ya de por sí talentosa Orquesta Sinfónica Municipal.

Como es habitual, este fin de semana se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal en el Teatro Colón. Sin embargo, en esta oportunidad, lo hará con la presencia de un director invitado: el maestro Roberto Ruiz, quien dirige actualmente la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata.

La actuación de la Sinfónica será el sábado a las 20 y tiene que ver con el ciclo de conciertos de la temporada oficial. En ese marco, y como es habitual, los músicos tendrán la dirección de una personalidad destacada de la música, invitación que en este caso recayó en el citado Ruiz.

El maestro es fundador y actual director de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, y su nombre aparece asociado a importantes formaciones sinfónicas del país. Se trata de una figura reconocida, que se ha presentado en los más diversos escenarios del mundo entero.

Entre las agrupaciones que representa, se encuentran la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Buenos Aires, entre otras.

Roberto Ruiz, como dijimos, ha tenido una trayectoria por demás destacada, presentándose en teatros de París, Viena, Frankfurt, Roma, Taormina, Arezzo, Nueva York, Puerto Rico, Maracaibo, Montevideo, Santiago de Chile y México, entre otros. Se trata, sin dudas, de una personalidad reconocida en el mundo entero.

Sobre lo que será el concierto del sábado se anunció que incluirá en su primera parte: Atardecer en la sierra Op. 2b, preludio para Orquesta de Jorge Fontenla; Concierto para violín Op.64 Félix Mendelssohn Bartholdy, con la participación solista de Arón Kemelmajer en violín.

Deja un comentario