Política

El diputado Iriart asumió como Presidente de la Comisión de Puertos

El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart asumió como presidente de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara Baja, y en ese marco anunció que “trabajaremos en conjunto con el Poder Ejecutivo y los sectores empresariales y sindicales para potencial los puertos de la provincia”.

“Es un orgullo para mí, un enorme compromiso, asumir la presidencia de esta comisión, después de la lastimosa perdida de un compañero como Jorge Varela. La verdad es que vamos a tener que trabajar bastante para estar a la altura de las circunstancias”, dijo Iriart durante su asunción al frente de la Comisión.

El diputado “sciolista” agradeció el respaldo recibido de parte de los demás legisladores que integran la comisión, del presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, el titular del bloque del FpV-PJ, Juan De Jesús, de los legisladores opositores “que no pusieron reparos a mi asunción y la apoyaron”, y del Ejecutivo provincial, que lo acompañó a través de la presencia del Subsecretario de Actividades Portuarias Jorge Otharán.

“Nuestra comisión no sólo abarca puertos sino intereses marítimos y pesca. Por supuesto vamos a trabajar mucho todo lo que tenga que ver con las costas del litoral y de la provincia de Buenos Aires”, anunció Iriart, referente de Scioli en Mar del Plata.

El legislador dijo que “con respecto a lo que tiene que ver con la pesca, vamos a trabajar para hacer un equilibrio entre la mano de obra que se tienen que generar y conservar, y el equilibrio de conservación de los recursos marítimos”.

“También queremos seguir avanzando sobre algunos proyectos que hay y que tienen que ver con una Ley marco de puertos que siempre hemos ido charlando en este tiempo y tiene el apoyo de las autoridades del Poder Ejecutivo”, agregó.

Por otra parte, el diputado de Mar del Plata anunció que “teniendo en cuenta que las autoridades de la Cámara han pedio a las comisiones que no sean estancas y funcionen solamente en la Legislatura, sino que vayan in situ a los lugares, en primera instancia como homenaje a Jorge Varela vamos a reunirnos la próxima vez en la ciudad de Campana, de donde era oriundo el ex legislador”.

Por su parte, Jorge Otharán, aclaró que “estoy aquí presente ya que Manino tiene todo nuestro apoyo en esta nueva gestión, y al mismo tiempo que tributar un homenaje al diputado Varela con quien teníamos un diálogo frecuente y una buena relación”.

A su vez, dijo que “los puertos de la provincia de Buenos Aires son muy dinámicos y necesitamos de la pata legislativa en este aspecto. Nosotros desde la Ley 24.093, que es la que hace la transferencia de los puertos nacionales a la provincia -que ya estamos atravesando los 20 años-, estamos con necesidades de avanzar en un trabajo legislativo más intenso”.

“Este trabajo tiene que ver con impulsar una Ley de puertos y costas, y una Ley de puertos deportivos, y esto hace a la participación de los legisladores que necesariamente debe estar, ya que muchos representan desde su banca a sectores costeros o portuarios”, remarcó.

De la reunión de Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos participaron los diputados Guido Lorenzino, Iván Budassi, Fernanda Raverta, Oscar Martínez, Lucía Portos, Aldo García, entre otros.

Deja un comentario