Ciudad

El diputado Abruza criticó la asignación por hijo que anunció el Gobierno

Para el diputado provincial de la Coalición Cívica-ARI, Armando Abruza, con el anuncio realizado por la presidente Cristina Fernández sobre la asignación por hijo que dará el Gobierno nacional, “se sigue fomentando el clientelismo”. De esta manera, se sumó a las críticas realizadas por la líder de la fuerza que integra, Elisa Carrió.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de una conferencia de prensa brindada en el bloque de diputados nacionales de la CC-ARI. Allí, la citada Carrió estuvo acompañada por los diputados nacionales Adrián Pérez; Elisa Carca; Elsa Quiroz; Héctor Flores; Fernanda Gil Lozano; Fernanda Reyes; Griselda Baldata; Fernando Sánchez y Juan Carlos Morán.

En ese contexto, Abruza recordó que “es el Congreso nacional quien debe sancionar la ley que establezca el ingreso ciudadano a la niñez para todos los menores de 18 años” y además remarcó que el régimen creado por decreto y que anunció la jefa de estado “no es universal, es el propio Gobierno el que determinará quién puede y quién no puede recibir el beneficio”.

Por su parte, Carrió manifestó que “el Ejecutivo no quiere discutir en el Parlamento y manda un decreto. Porque este es el proyecto de Recalde y Moyano para mediar políticamente con el plan” y señaló que “este proyecto debe ir a todos los niños argentinos porque de la manera en que lo propone el Gobierno, se mantiene el clientelismo, que es la esclavitud política”.

La dirigente cuestionó el hecho de que el dinero para financiar el programa provenga de fondos del ANSES y dijo que esto es así “porque como consta en su declaración jurada, los Kirchner tiene negocios con los bonos y especulan con ellos”. Y disparó: “esto no es justicia social, no se puede hacer”.

No obstante, Carrió confió en que este proyecto pueda ser revertido en el Parlamento: “el artículo I del dictamen de la oposición en el Congreso para el proyecto de reforma política va ser el Ingreso Ciudadano Universal para la Niñez, y vamos a ganar la batalla. Hay trampa en este decreto: quieren tener de clientes a los desocupados para un proyecto de poder. Son pequeñas trampas de pequeños hombres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*