Destacado

“El delito es la consecuencia de un montón de problemáticas, el resultado final será la eliminación”

thumbnail_Foto MGP - Arroyo presentó proyecto para recuperar y poner en valor Parque CametEste viernes el intendente Carlos Arroyo anunció una serie de medidas para recuperar y poner en valor una zona emblemática para Mar del Plata, como el Parque Camet, “con estas obras, volverá a ser un espacio maravilloso. Es un lugar fundacional de la ciudad, tenemos que cuidarlo y mantenerlo”, indicó.

Acompañado por el jefe de la Departamental, Carlos Testini; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk; el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi; y el comisario inspector Cejas, del CPC Zona Norte en Parque Camet, Arroyo aprovechó la ocasión para manifestar que “ha habido un cambio fundamental no visto todavía por el grueso de la población y consiste en que los jefes de las fuerzas de seguridad y quien les habla, mantienen conversaciones casi todos los días en distintas oficinas. Esto significa que por primera vez en la historia de la ciudad trabajamos en equipo permanente. Este es un equipo integrado”. 

“Estamos dando una base científica a la investigación criminal y a la respuesta que le da la autoridad como medida para proteger a los ciudadanos”, aseguró el jefe comunal.

“El delito no es el problema, sino todas las cosas que provocan el delito”

“Todo el sistema implementado, el estudio que se hace, lugares, frecuencias, tipo de delito, características de la víctima o el delincuente, está documentado, organizado y escrito. No se hace nada más como antes, a la criolla, atándolo con alambre. Ahora trabajamos con un criterio mucho más organizado, sabiendo que el delito no es el problema, sino todas las cosas que provocan el delito”, precisó el titular del Ejecutivo.

En tal sentido añadió que “el delito es la consecuencia final de un montón de problemáticas que hay que analizar, separar, estudiar, combatir y resolver. El resultado final será la eliminación”. 

En este contexto, alertó sobre “cómo crece General Pueyrredon a una velocidad inusitada, hacia el norte como hacia el sur, que nos vienen planteando una enrome cantidad de problemática de todo tipo, calles, rutas, iluminación y seguridad, a lo que deberíamos agregar educación y cuestión sanitarias. La ciudad crece mucho más rápido de lo que nosotros vemos cada día”.

Arroyo además destacó: “quizás por primera vez en la historia estamos poniendo un poquito la pelota adelante del partido. Antes siempre la corríamos desde atrás, ahora ponemos el problema adelante. Estamos previendo todas las medidas para evitar lo que va a pasar. La policía de Buenos Aires a través del Comisario Testini, la policía local de Telpuk, el COM, ha visto el crecimiento de la ciudad y hoy estamos poniendo la base de la seguridad de todos los barrios, que van a crecer muchísimo más. Estamos viendo lo que se viene. Esta misma política la vamos a trabajar en el sur”. 

“En un corto plazo vamos a tener una presencia muy numerosa de personal de la Policía Federal

“La seguridad, a veces no es poner más patrulleros, uniformes… es poner más luminarias. En eso estamos trabajando intensivamente. Estoy muy contento con este trabajo en equipo, estoy feliz de tener a mi alrededor la gente que tengo, como Telpuk, Testini y los que trabajan en el COM. Estamos empezando una nueva visión más coherente y lógica, más destinada a la protección del vecino. Debe ser un objetivo permanente”, sostuvo el intendente.

“Queremos que la población se entere todo lo que se está trabajando en materia de seguridad en General Pueyrredon”, enfatizó y recordó que “he mantenido conversaciones con la Ministra de Seguridad a nivel nacional, como con el jefe de la Policía Federal, y en un corto plazo vamos a tener una presencia muy numerosa de personal de la Policía Federal con elementos muy modernos, para atacar frontalmente los graves delitos como el contrabando, el tráfico de drogas, secuestro de personas, lavado de dinero, todos los delitos complejos”.

Un comentario

  1. La INSEGURDAD en Mar del Plata es cada vez mas grande. En las Zonas Rojas, centro de venta de drogas, NO HAY camaras del COM, no se ve nada, la Policia pasa y jamas ve que se vende cocaina, al igual que en los kioscos que todos conocemos. No hay remisero que no lleve por dia al menos 5 o 6 persons a comprar drogas a Luro al fondo. Matan abuelos a mansalva, con poner luminarias no hacen nada porque siempre la policia llega tarde. SON UN DESASTRE. Nos engañaron vendiendo seguridad y son mas de lo mismo.

Deja un comentario