Arte y Cultura, Cine

El debate sobre la discapacidad en el ciclo Diversidades

El próximo jueves entre las 18 y las 20 será presentado oficialmente el ciclo Diversidades que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2865). Se trata del primer ciclo documental que se realiza en la Argentina y América Latina sobre discapacidad desde la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de la Organización de Naciones Unidas.

Según se indicó desde la organización durante esta jornada se proyectará un resumen de los seis capítulos y se invitará al ciclo de Cine Debate Diversidades, discapacidad en contexto que comenzará el viernes y en el cual se proyectarán cada uno de los documentales.

Los capítulos que conforman el ciclo audiovisual son: Diversidades. Una mirada social desde la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Accesibilidad Universal; Capacidad Jurídica; Educación Inclusiva; Empleo; y Grupos en Especial Situación de Vulnerabilidad (niños/as y mujeres con discapacidad).

Diversidades cuenta con la organización de la Oficina de Promoción de Igualdad y Prevención de la Discriminación de la Municipalidad; el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Alicia Moreau; el programa televisivo Quiero Verte Bien; el Centro de Acceso Directo a la Información para personas con discapacidad visual; la Unión Marplatense de Ciegos y Ambliopes; y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario