Ciudad, Información General

El creador de la “Caravana de la Primavera” ahora tiene una plazoleta que lo recuerda

En un acto, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se desarrolló esta mañana en el ingreso al Faro de Punta Mogotes, la imposición del nombre Padre Pablo Marinacci a la plazoleta del lugar. La iniciativa, presentada por María del Carmen Viñas cuando era concejal fue recogida por el edil Eduardo Abud.

El Jefe Comunal aseguró que “este reconocimiento al Padre Pablo Marinacci, creador de la Caravana de la Primavera y del Pequeño Mundo de la Obra Don Orione, es un hecho muy importante para Mar del Plata. Hace 50 años, gracias a esa iniciativa que se repite cada primavera, miles de marplatenses, en familia,  tienen un punto de encuentro donde los protagonistas somos todos”.

En su alocución, Pulti resaltó que “la Caravana de la Primavera forma parte del acerbo de de la identidad marplatense y es importante que se sigan cultivando para el futuro, no solo la Caravana, sino la obra del Padre”.

“Los marplatenses sienten el reconocimiento por aquellos que lo ratifican en los valores que queremos sostener. Los valores del encuentro, la solidaridad, la familia, el trabajo y la perseverancia. Son las cosas que nos hacen bien humanamente y son las cosas que estoy seguro que los marplatenses y los argentinos queremos destacar”.

Del encuentro participaron además integrantes de la comunidad de Don Orione, entre ellos Franco Forestani y el párroco Oscar Pezzarini, la ex concejal María del Cármen Viñas, el subsecretario Adrián Alveolite y los concejales Eduardo Abud, Gerardo Cirese y Débora Marrero.

Deja un comentario