Ciudad, Policiales

El cotejo del ADN de “La Hiena” Barrios se conocerá el 10 de marzo

El resultado del cotejo del ADN del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios con las muestras que le extrajeron la noche en que fue detenido tras provocar el accidente en el que murió una chica embarazada en Mar del Plata, recién se conocerá en una semana.

Así lo informó a la agencia oficial Telam el abogado defensor de Barrios, José Vera, quien confirmó que “hoy se abrieron las muestras y se inició el proceso de comparación, pero recién el 10 de marzo estarán los resultados”.

“Tenemos absoluta confianza en que el cotejo será positivo y que las muestras de sangre y orina que dieron negativo en alcohol y drogas pertenecen a Rodrigo”, comentó el abogado.

La pericia se inició hoy a las 9 en la Asesoría Pericial de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, ubicada en calle 41 entre 119 y 120, de la ciudad de La Plata.

El estudio está a cargo de la perito oficial Ana María Lojo, pero tanto la familia de la víctima, Yamila González, como la defensa de Barrios pusieron peritos de parte.

Este procedimiento fue pedido por la familia de Yamila, la joven embarazada que murió a raíz del choque, después de poner en duda que las muestras de sangre y orina utilizadas para saber si Barrios había ingerido alcohol o drogas fueran de él.

Es que sobre las muestras del boxeador cuestionadas se hicieron estudios de alcoholemia y toxicológicos dispuestos por la fiscal marplatense María Teresa Martínez Ruiz, que arrojaron resultado negativo, es decir que Barrios no estaba borracho ni drogado al momento del accidente.

Barrios se encuentra imputado en la causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en el barrio La Perla, cuando chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo el que, a su vez, embistió a González y su madre cuando cruzaban la calle.

La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, “La Hiena” fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario