Ciudad, Información General

El Corredor Saludable cumplió un mes

Se trata de un sector que la Comuna eligió para que pueda ser utilizado por quienes eligen salir a pedalear, patinar, trotar o simplemente disfrutar de una caminata al aire libre sin preocuparse por el tránsito.

Con la edición de este domingo, el Corredor Saludable llegó al primer mes de vida y con proyección de quedarse para el uso de los vecinos de la ciudad de Mar del Plata y de quienes la visitan.

Al igual que los cuatro domingos anteriores, entre las 9 y las 12 horas, miles de marplatenses y visitantes pudieron disfrutar del Corredor que va por La Costa desde Plaza España hasta la avenida Constitución con cinco postas donde se pueden realizar diferentes prácticas deportivas. Para el desarrollo de éstas se encuentra vedada la circulación de vehículos.

Controles de salud

A lo largo del recorrido (5 kilómetros) se distribuyen tres postas sanitarias (Libertad y La Costa, avenida Peralta Ramos a la altura de Río Negro y al finalizar el recorrido en avenida Constitución). En esos lugares, personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon brinda el asesoramiento médico y los controles básicos; entre ellos, talla, peso, control de glucemia y presión.

El circuito, además cuenta con otras “paradas” en donde se puede tomar conocimiento de las formas adecuadas de elongación, tomar clases de salsa, hacer las primeras armas en patines en línea, aprender a utilizar correctamente el skate y hasta una clase personalizada de “Spring”, una modalidad de bicicletas fijas con profesores de primer nivel, como los hermanos Juan y Gabriel Curuchet y miembros de sus equipos.

El Corredor Saludable es una iniciativa del Gobierno Municipal que apunta a incentivar la actividad física entre los vecinos de la ciudad. Para ello utiliza un espacio público de los tantos que ofrece Mar del Plata para que por 4 horas por semana se transforme en “propiedad exclusiva” de los que eligen salir a pedalear, patinar, trotar o simplemente disfrutar de una caminata al aire libre sin preocuparse por el tránsito.

Deja un comentario