Arte y Cultura, Música

El coro polifónico Peppinu Mereu actuará por primera vez en la ciudad

Historia. La agrupación rescata la cultura de la región de la Sardegna.

Por primera vez el reconocido coro polifónico de la región de Sardegna, Italia, Peppinu Mereu actuará en la ciudad, tras haberlo hecho en Buenos Aires adhiriendo al Bicentenario. Será hoy desde las 22:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), con entrada libre y gratuita: se exige un alimento no perecedero.

Esta agrupación, proveniente de la ciudad sarda de Tonara, participó el pasado lunes de una misa en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Su presencia se debe a las acciones llevadas a cabo por el Círculo Sardo Grazia Deledda, que coordinó el show que se podrá ver esta noche.

El coro está compuesto por 27 miembros y cuenta con la dirección de Gianni Garau di Ovodda. Con más de 15 años de trayectoria, se han presentado en los más importantes escenarios de la Sardegna, habiendo recibido importantes premios y reconocimientos. Han actuado por toda Italia y también por ciudades del exterior.

L’Associazione Culturale Coro Polifonico Peppinu Mereu se constituyó el 1 marzo de 1995 con el objetivo de recuperar las antiguas tradiciones de la región, y redescubrir, valorizar y divulgar el patrimonio, la cultura escrita, su poética y tradición oral y la lengua sarda, definida por los expertos como la más musical de la península.

Hasta el momento tienen dos materiales discográficos editados: Tittia, de 2005, dedicado al poeta tonarese Peppinu Mereu del que tomó su nombre; el otro es de 2009 y lleva por título AmeriCantos, un cd con ocho temas resultantes de la colaboración nacida con un grupo de percusionistas y cantantes newyorkinos de soul en el ámbito de la manifestación cultural Ichnusa Festival.

Deja un comentario