Ciudad

El Coro Namasté cantó en la Fiesta Nacional de los Pescadores

CoroSe trata de un grupo de 40 jóvenes con capacidades diferentes, que este domingo será distinguido con el “San Salvador”; cenaron en la Cantina y luego entonaron distintos temas ante el público presente.

Una vez más la Cantina de los Pescadores realizó una acción solidaria. Pero esta vez, es un caso muy especial. Este viernes fue invitado a cenar el Coro Namasté, un grupo de cuarenta personas, de entre 18 y 60 años, con capacidades diferentes que desarrollan sus actividades en la Parroquia Sagrada Familia, y que este domingo será distinguido con el premio “San Salvador”.

Los chicos disfrutaron de las comidas marineras y luego llegaron al corazón de quienes estaban en la carpa con su música.

“Namasté” nació hace seis años como iniciativa de Alejandra  Campana, fundadora y directora del coro. La impulsó su sobrino Cristian Javier Triolo, un chico de 31 años que tiene parálisis cerebral. La conexión entre ambos era muy fuerte y se manifestaba a través de la música. Es por eso que Alejandra pensó en formar un coro.

“Yo no soy profesional de la música, pero tocaba la guitarra y cantaba y se me dio por esto, porque la música es una de las cosas que los hace felices. El primer año y medio estuvimos con seis integrantes y de a poco fueron creciendo, porque los chicos invitaban a sus amigos. Nuestra actividad se desarrolla en la Parroquia Sagrada Familia, los sábados de 16.30 a 18”, resaltó la directora, quien contó que la mayoría de las canciones son de artistas populares como Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Axel.

Respecto a eso agregó: Son temas que dejan un mensaje de amor universal, de esperanza. Hace dos años estuvimos cantando con Axel, en el ciclo “Vamos a la Playa”. Nos vino a ver a la Parroquia, compartió un momento muy lindo con los chicos, y los invitó a cantar. Fue algo hermoso porque estuvieron ante casi doscientas mil personas. A través de las canciones queremos llegar a los corazones de quienes nos escuchen”.

Deja un comentario