Arte y Cultura, Música

El Coro Juvenil y una obra sobre Mar del Plata

En el día de la música, el Coro Juvenil de Mar del Plata, integrado por 25 jóvenes de entre 14 y 18 años, estrena una nueva obra titulada La bruma… madre lengua del mar, será desde las 20 en el hall del Palacio Comunal (Yrigoyen 1627) con entrada libre y gratuita.

Esta agrupación cuenta con la dirección de Rafael Rosa, y en la ocasión se contará con músicos invitados en clarinete, saxo y violoncello. El director aseguró que “teníamos ganas de hacer una obra para Mar del Plata”.

Sobre la pieza, se indicó que la misma empieza con el principio del mundo y continúa con la creación de todo lo que conocemos en el Universo.  “Después viene la vida, el hombre, la mujer hasta que nace el mar en nuestra costa y de ahí está la bruma que es lo que yo imaginé que debía contar la historia de nuestra ciudad”, señaló Rosa.

El artista adelantó que se trata de un espectáculo “totalmente distinto a todo lo demás” y señaló que hace referencia a “la fe, el gobierno, el arte, la dulzura pero no están los íconos como el Teatro Colón, la Municipalidad o el Unzué aunque todo está implícito”.

2 Comentarios

  1. ESTRENO: “LA BRUMA… MADRE LENGUA DEL MAR”.
    Con gran placer, el 22 de noviembre del 2011, siendo las 20 hs, comencé a hacer escuchar las palabras y sonidos de la obra que soñaba, desde hace tiempo, componer a esta querida ciudad de MAR DEL PLATA. Y así fue, que la idea poética, resulto ser la imaginada, y los sonidos que fueron naciendo, permitieran acariciar el alma y el cuerpo, para dar vida a la obra que titulara: LA BRUMA… MADRE LENGUA DEL MAR.
    Como lo había pensado, debía ser estrenado el día citado, ya que esa fecha, se trata del día de SANTA CECILIA, Patrona de la Ciudad; además de ser la Musa inspiradora de la MUSICA, y el lugar de estreno al HALL del Palacio Municipal por ser la casa ejecutiva de la Ciudad.
    Y todo…pero todo se dio así; pero no estuve solo….Y como no!!! agradecer al PUBLICO que colmo el HALL Municipal, siendo la expresión unánime….que al finalizar, recibir de pie… la ovación y el grito de bravo ¡!!!…teniendo que repetir parte de la misma (CANTO II), la respuesta fue mayor….a la obra… y a quienes tuvimos la responsabilidad de interpretarla.
    A los que participaron del recital:
    Un agradecimiento especial a las niñas y jóvenes que integran el CORO JUVENIL CIUDAD DE MAR DEL PLATA, perteneciente al proyecto barrial en el Área de Música de la Secretaria de Cultura, por la impecable interpretación, el amor a la música, como así , a la calidad humana; haciéndolo extensivo a las familias, por el permanente apoyo. De los jóvenes del CORO destacar a Francisco Raccanello por su interpretación en Violoncello y a Mauricio Rodríguez, en los impecables recitados.
    Y que difícil se me hace….agradecer a un gran músico, integrante de la Orquesta Sinfónica por su impecable ejecución y distinguirse en su interpretación, al darle un color especial y permitir que los sonidos hablen…. Me refiero al Mtro. Gustavo A, ASARO y su SAXO.
    Además, un agradecimiento al Sr. Guillermo González por la puesta del SONIDO; al Sr. Ezequiel CASANOVA de la Oficina de PRENSA Y a Ileana GUERRERO, Claudia HUDER, Marcelo BRANCATELLI, y Liliana BOO, de CEREMONIAL, por la prolija y respetuosa organización a este recital y que será recordado como un día importante en la cultura, al recibir de DIOS… el regalo de una obra distinta y especial para MAR DEL PLATA.
    Un agradecimiento muy especial al Sr. Intendente de Gral. Pueyrredon, Ctdor Gustavo PULTI, por haber cedido a mi pedido, el HALL, del Palacio Municipalidad el estreno de la misma, como así, por el permanente apoyo al CORO JUVENIL, el que naciera en su gestión y que nos permite aportar a la cultura de MAR DEL PLATA, desde hace mas de 3 años.
    Por último, permítanme, agradecer a mi DIOS, fuente de toda creación, por haberme inspirado en imaginación y combinación de sonidos maravillosos, para crear esta Cantata…. Para MAR DEL PLATA…..mi ciudad.

    Prof. Rafael Carlos ROSA
    DIRECTOR
    CORO JUVENIL CIUDAD DE MAR DEL PLATA
    30 DE NOVIEMBRE DEL 2011

  2. ESTA TECNOLOGIA NOS PERMITE TRATAR DE RECOBRAR A AQUELLOS
    AMIGOS DE NUESTRA NIÑEZ;ESTOY CASI SEGURO QUE ASI COMO
    TRABAJO DURO CON PASION EN LA CIUDAD DE SAN LUIS HOY ESTARA
    HACIENDOLO EN ESA CIUDAD TAN HERMOSA COMO ES MAR DEL PLATA.-
    DESDE CORDOBA -ARGENTINA UN GRAN ABRAZO Y EXITOS.-
    SALVADOR CHATTAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*