Ciudad

El Consorcio Portuario deberá responder sobre la contratación de dragas

Autoridades del Consorcio Portuario Regional tendrán que responder un cuestionario sobre la contratación de las dragas para remover el banco de arena formado en la boca de acceso al Puerto local, luego de que se aprobara en la Legislatura provincial un pedido de informes presentado por el diputado socialista Carlos Nivio.

En este pedido de informes también se pide un detalle sobre los estudios que deberían haberse realizado: se solicitan los análisis comparativos efectuados a fin de evaluar las distintas alternativas en cuanto a la tecnología para extracción de que disponen las dragas y, especialmente, la posibilidad de aprovechamiento de las arenas removidas para el repoblamiento de las playas.

Otro tema sobre el que se interroga son las consultas de precios efectuadas a las diversas empresas que desarrollan este tipo de trabajos y se requieren precisiones respecto a las condiciones técnicas y administrativas de la draga Mendoza, a los costos de su reparación y a los gastos que demandará su funcionamiento y el de otra embarcación similar que se traerá.

El pedido de informes ahonda además en relación a la disposición final del material extraído. En ese sentido se consulta sobre un estudio científico que determine el destino de la arena y si se ha realizado la correspondiente evaluación de impacto ambiental con el objeto de establecer el tratamiento de los sedimentos contaminados que se planean extraer del área interior del Puerto.

Por último, el Consorcio Portuario deberá aclarar aspectos referidos a la contratación de las dragas Acróbata y James Ensor, tales como sus condiciones técnicas, volúmenes extraídos, dinero abonado y cumplimiento de los objetivos. Se consulta por la forma en que se realizan las batimetrías que determinan el material removido y el pago a las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*