Ciudad

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas advierte un desmejoramiento del tiempo para este domingo

Fotos-MGP-CMCM-Anuncio-fuertes-vientos-y-precipitaciones

La temperatura podría llegar a los 30º

El informe meteorológico prevé un brusco descenso de temperatura. No se descarta la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa por medio de sus especialistas meteorólogos que “en el día de mañana –domingo- se mantendrá una masa de aire húmedo pero más calurosa que la producida hoy;  por lo tanto y con la llegada de un frente frío, en horas de la tarde, después de registrarse una máxima de 30 grados, existe la posibilidad de tener tormentas y chaparrones de variada intensidad.”

Por lo dicho, el pronóstico del tiempo prevé que estará inestable en la mañana con algunos chaparrones y ocasionales tormentas aisladas, con mejoramiento entre la media mañana y primeras horas de la tarde (aprox. 16 hs.), luego el pasaje del frente frío podrá provocar nuevas tormentas y chaparrones (posible granizo débil aislados) esperándose hacia la noche descenso de la temperatura con mejoramientos temporarios desde la 22 hs.

El cielo estará cubierto con claros a parcial cubierto temporariamente; se registrarán vientos moderado y regular de 20 a 40 kph. Del Noroeste rotando por la tarde al Sudoeste y Sur. La temperatura máxima pronosticada estará en los 30 grados.

Recomendaciones para tener en cuenta

Desde el Consejo se recomienda  tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

• Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

• Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

• Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 4652530 int. 7720 (Defensa Civil)

Departamento de Prensa y Difusión
Dirección de Coordinación
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario