Ciudad

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas advierte que el mal tiempo continuará durante todo el día

14415_225158_650x420

Así se desprende de la interpretación de los mapas satelitales por parte de los especialistas.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa por medio de sus especialistas en meteorología que se mantiene lo anticipado en los reportes anteriores respecto a la llegada del siguiente episodio de mal tiempo para esta zona.

En el comunicado se destaca que “más allá de algunas mejoras temporarias que se observarán el día de hoy, todavía con vientos del sector Norte y por ende con aire cálido y muy húmedo, todavía estamos dentro de una atmósfera inestable dentro de la cual se espera que continúen las tormentas y las precipitaciones.”
Como dato significativo que arroja la observación de los mapas satelitales “se agrega la particularidad de que mañana (viernes), con el paso del Frente Frío, se afirmará la circulación de vientos del sector Sur con intensidad de fuerte a muy fuerte.” Según la escala corresponde a velocidades de entre 40 y 60 kph, pero en algunos sectores, especialmente al sur de la ciudad, al sur del faro y sobre la costa del Partido de General Alvarado podrían registrarse períodos superiores.
”Es importante tener en cuenta el efecto que esta circulación puede generar en el Mar sobre sectores estrictamente costeros al sur del faro. Se espera un importante oleaje y mareas que van a superar los valores esperados por tablas”, señala el informe del CMCM.

Por último, los especialistas indicaron que está previsto que el nivel de lluvia caído no supere los 80mm.

Desde el CMCM se recuerda que es muy importante que los responsables en sacar los residuos domiciliarios lo hagan minutos antes del paso estipulado para la recolección de los mismos. Asimismo, si observan obstrucción de cantarillas o mal depositados (no en la vereda) proceder al retiro o desplazamiento a un lugar indicado.

Es importante recordar a todos los vecinos que, ante cualquier tipo de inconveniente, pueden comunicarse con DefensaCivil al 103 o al 465-2530 interno 7720 durante las 24 horas.

Deja un comentario