Deportes

El Concejo Deliberante reconocerá al equipo nacional de surf

Dicho campeonato es el evento por equipos más importante a nivel mundial, más de 250 surfistas representando 35 países de 5 continentes convergen en un evento de 10 días para brindar un espectáculo único.

Esta competencia mundial presentó tres categorías en competencia, una de ellas es el OPEN, donde Argentina tuvo como atletas a Marcelo Rodríguez, último Campeón Argentino, Leandro “Lele” Usuna, Subcampeón Nacional, Martín Passeri, surfista mejor rankeado internacionalmente en 2009 y Lucas Santamaría, ganador del torneo selectivo que puso en juego la última plaza del Team.

En la categoría damas, las representantes nacionales fueron María Teresa “Tete” Gil, Campeona Argentina y María Paz Usuna, atleta juvenil que en este año representó al elenco argentino Junior en el mundial de esa categoría.

Finalmente, la categoría Longboard tuvo en competencia a dos surfistas: Federico Goñi, ganador del selectivo realizado en Mar del Plata y Martín Pérez, bicampeón Latinoamericano y Campeón Argentino.

La delegación se completó con Roberto González Niesel (Jefe de Equipo), Manuel Santamaría (Entrenador), Silvio Pedro (Preparador Físico), Federico Ayciriet (Prensa) y Cristian Petersen (Juez).

Luego de una gran actuación, el equipo argentino logró conseguir el puesto nº 12, con un total de 7160 puntos en el clasificador general, igualando su mejor posición histórica y mejorando dos lugares respecto del mundial de 2008.

En esta oportunidad, en la que se registró la mayor cantidad de países inscriptos en la historia de los World Surfing Games (un total de 35 en competencia, 28 de ellos con delegaciones completas), Argentina quedó por delante de países de buen surfing como México, Chile y Tahití.

Las damas mejoraron su performance de 2008 alcanzando segunda y tercera ronda del repechaje y el puntaje final las ubicó en el puesto nº 17 de su categoría con 660 puntos en su haber.

Luego de tan destacada participación y alto rendimiento el equipo Argentino comenzó su preparación para los tres eventos internacionales que restan para el 2009: Panamericanos, Panamericanos Universitarios y Juegos Suramericanos de Playa.

Los comentarios están cerrados.