Ciudad

El Consejo de Niñez repudia y denuncia el accionar policial contra un niño

Policia-victima-efectivo-bonaerense_ZONIMA20120716_0015_16

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de General Pueyrredón repudia enfáticamente el suceso ocurrido el día 9 de diciembre en nuestra ciudad, donde un uniformado de la Policía Bonaerense  dispara a un pibe a menos de un metro de distancia.

Dicho acontecimiento, en el cual  nuevamente la víctima fue un niño/joven, fue dado a publicidad a través del Portal Digital 0223, donde se publica un video de lo sucedido

Reiteramos la urgente necesidad de revisar las prácticas policiales frente a hechos de tamaña magnitud, e interpelamos a las autoridades competentes a proveer una formación especializada y adecuada a los estándares internacionales de intervención frente a situaciones que comprometan a niños o jóvenes. Sumado a que en abril de 2011, este Municipio adhirió  al Acuerdo por una Seguridad Democrática y, en este contexto, se comprometió a implementar políticas de intervención y uso racional proporcional y subsidiario de la fuerza con el fin de erradicar prácticas policiales contrarias a los criterios establecidos por los instrumentos internacionales y nacionales de Derechos Humanos; principio básico de este acuerdo.

Por lo expuesto, como Organismo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño hemos realizado la presentación judicial pertinente, acompañando los elementos de conocimiento que se encontraban a nuestro alcance, a efectos que dicha dependencia tome intervención y extreme los esfuerzos para el definitivo esclarecimiento del hecho.

Este Consejo reafirma su convicción y compromiso de no aceptar ninguna forma de violencia institucional, ya sea explícita o solapada a través de otras acciones en perjuicio de niñas/os o adolescentes. Frente a ellos nuestra tarea se encamina a trabajar por la consolidación de políticas que los empoderen en el efectivo goce de sus derechos, como sujetos, pero por sobre todo en su calidad de personas.

Sólo en la medida en que como ciudadanos nos aferremos activamente a la necesidad de construir y consolidar ciudadanía para ellos podremos construir y consolidar un democracia cotidiana y de alta intensidad.

Enlace de Video:

http://www.youtube.com/watch?v=be3viAF_2Qk

 

2 Comentarios

  1. En el video no se distingue si el chorrito tiene 18, 17 ó 16 años. En esa gama de edad está en condiciones de elegir autoridades nacionales, provinciales y municipales. O sea, no se trata de un niño. Los niños no votan.
    Esos “niños” delincuentes, que ciertas entidades fundamentalistas de los derechos humanos protegen y defienden, hace mucho tiempo que dejaron de ser niños.
    Jamás tuvieron la inocencia, la bondad, la sensibilidad y la ingenuidad de los niños.
    Tienen sexo antes de la pubertad, roban, torturan, violan, matan, no respetan nada ni a nadie, se burlan de nosotros y se sienten impunes.
    Organismos como este Consejo Local los hacen inimputables, lo que estimula su perversidad y los alienta a seguir en una senda plena de maldad y crueldad, alejados del más mínimo castigo.
    No hay castigo. Todo es fácil para estos “niños”. Son irrecuperables.
    Causa gracia e indignación notar cómo estos organismos modifican la denominación etaria según les convengan. A veces son jóvenes, otras veces son adolescentes… pero cuando se trata de corregirlos y castigarlos, de encauzarlos mediante la autoridad, ya sea de padres, maestros o policías, son “niños”.
    El policía actuó correctamente, persiguiéndolo e interceptándolo cuando acababa de huir del comercio que, junto a otros “niños”, estaba saqueando.

  2. Gracias sergio por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*