Ciudad, Información General

El concurso Miss Universo podría hacerse en Mar del Plata

Luego de recorrer diversos tipos de instalaciones como el Polideportivo local y el NH Hotel Provincial, Rachel Frimer, vicepresidenta de la organización que encabeza Donald Trump, se mostraron sorprendidos por las bondades de la ciudad balnearia para albergar un evento de gran relevancia y magnitud.

En ese sentido, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, manifestó su deseo de que “una vez más la provincia de Buenos Aires sea protagonista de encuentros internacionales” y aseguró que esto ayudará al fomento del turismo “fuera de estación y generador de divisas que quedan en nuestro territorio”, informó esa secretaría en un comunicado.

“El gobernador Daniel Scioli ha mantenido conversaciones con Donald Trump y están dadas todas las condiciones para que Miss Universo se realice en nuestro país”, informó Crotto, quien remarcó “el impulso del gobernador para que Mar del Plata sea cada vez más una ciudad internacional”.

El secretario ponderó la posibilidad de que “Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires sea conocida mundialmente gracias a la transmisión del certamen”, donde cientos de periodistas de varios países cubren el evento y señaló que “la gran infraestructura hotelera y de servicios con la que cuenta la ciudad son claves en la decisión de los organizadores”.

En la recorrida, los representantes internacionales comentaron que para realizar el evento en un lugar determinado, deben observar el escenario y su comodidad, ya que convoca a más de 6 mil personas, entre los integrantes de la producción y las delegaciones de 90 participantes.

Además, las candidatas pasan varias semanas en el país sede del concurso, realizando actividades sociales y producciones fílmicas y fotográficas en diversos escenarios naturales. Esas imágenes, al igual que las de la transmisión central, se ven en todo el mundo.

Durante la recorrida estuvieron presentes también el gerente de desarrollo de negocios Shawn Mc Clain; el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz; el director de Delegaciones Turísticas de la Secretaría, Carlos Patrani; el titular del Emtur Mar del Plata, Pablo Fernández; y la directora de Miss Universo Argentina Mirta Schuster.

Fuente Telam

Deja un comentario