Arte y Cultura, Variedades

El Concejo reconoció a Lino Patalano y a Marcelo Marán

Patalano y Marán reciben el reconocimiento de parte del concejal Rizzi.
Patalano y Marán reciben el reconocimiento de parte del concejal Rizzi.

El mes pasado el Centro de Arte MDQ, luego de una renovación de las salas Roxy y Radio City  y de la creación del centro de exposiciones Melany, re abrió sus puertas al público.

Por esa razón,  el día de hoy se realizó un encuentro especial en el centro,  ubicado San Luis 1752, para distinguir a Lino Patalano y a Marcelo Marán, responsables por la puesta en funcionamiento del renovado espacio.

Al inicio del encuentro se recordó  que el complejo tiene cincuenta y dos años de vida y que gracias a las reformas realizadas se podrá contar con el mismo por muchos años más. Asimismo, tanto la reinauguración como la puesta en valor son tareas que merecían ser reconocidas.  Por esa razón el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón distinguió al productor Lino Patalano y al empresario Marcelo Marán.

Para el Concejo la tarea llevada a cabo por Marán y Patalano ayudarán  al reconocimiento y posicionamiento de la ciudad no solo como una ciudad de verano, sino, para que la ciudad tenga presencia durante todo el año y para uno que pueda reencontrarse con las expresiones artísticas, plásticas y teatrales.

Según reza la ordenanza el Concejo “expresa su reconocimiento a la puesta en marcha del Centro de Arte Mar del Plata integrado por las salas teatrales Radio City; Roxy y Melany y un centro de exposiciones situado en la planta baja, diseñado en su estructura y programación por Lino Patalano y con la dirección de Marcelo Marán”.

Marcelo Marán agradeció al Concejo y relató que llevar adelante este proyecto fue una ardua tarea que les llevó todo el año. A su vez, expresó que este es el punto de partida y que este logro se debe a un esfuerzo colectivo, en el que el Grupo Maipo tuvo una fuerte participación.

Durante la temporada 2010 la programación del Centro estuvo compuesta por obras como: Rose, Como quien oye llover, Sinfoniatra, El año que viene a la misma hora, Días eternos, Días de verano, Angel y demonio, Al bad taim gud feis y Mi brillante divorcio, entre otras.

Un comentario

  1. Los Concejales de Mar del Plata son unos cholulos que, algunos solo piden, pero todos firman y declaran “persona ilustre” o cosas semejantes a cuanto artista les gusta o lo ven por Televisión. Caen directamente en el ridículo. En todo caso si desean hacerse notar porque no se fijan en personas que verdaderamente han hecho algo útil para la comunidad como podrían ser médicos, educadores, investigadores, y tantos otros, que en su quehacer diario trabajan por su prójimo y su ciudad. Solo los atraen las candilejas de los cines, teatros y televisan. Muchachos, párenla!!!

Deja un comentario