Arte y Cultura, Variedades

El Concejo reconocerá a Willy Wullich

Reconociendo su extensa y fructífera trayectoria vinculada con el mundo artístico y celebrando su rol como director del local Teatro Colón, el Concejo Deliberante distinguirá este martes a Guillermo Eduardo Wullich, más conocido como Willy Wullich. Será desde las 10:30 en el recinto de sesiones (Yrigoyen y Luro) y se invita a toda la población a participar de este acto.

Según han señalado los concejales, esta distinción se motiva en su relación con el espectáculo que data de comienzos de la década del 60. Por entonces se inició junto a su padre como asistente del Cine Club Forum participando, al mismo tiempo, de un juvenil equipo de cortometrajistas. Luego, decidió formarse actoralmente y participó del taller del maestro y director Agustín Alezzo.

Esto lo llevó a trabajar en la televisión en diversos programas, aunque decidió seguir abocado al mundo del espectáculo pero desde otro lugar: así se involucró en la producción y fue el encargado de más de sesenta puestas teatrales. Esto lo llevó a recibir innumerable cantidad de premios y reconocimientos que, sobre todo, hicieron hincapié en su don de personas.

Ya como director del Teatro Colón conformó una oferta de aproximadamente 480 funciones durante el año, alcanzando la utopía de tener alrededor de 40 funciones mensuales y con actividad durante los 365 días del año. Así, este espacio se abrió para todos los públicos, para locales y también para los turistas, convirtiéndose en un epicentro cultural de la ciudad.

Además le da albergue a expresiones como la Orquesta Sinfónica, la Banda de Música y la Orquesta de Tango, todos ellos organismos musicales municipales, y espectáculos de teatro, expresiones de danza clásica, moderna y contemporánea, ciclos de cámara, conciertos líricos, sinfónicos y de música popular, espectáculos de humor, de jazz, de folklore, entre muchas otras propuestas.

Deja un comentario