Deportes, Polideportivo

El Concejo otorgará el título “Mérito Deportivo” a Leonardo Malgor

Durante un acto a realizarse este martes a las 13 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se otorgará el título “Mérito Deportivo” al reconocido deportista Leonardo Malgor.

Durante el acto se le hará entrega de una copia de la Ordenanza 14.239 aprobada por el Concejo Deliberante, en la cual se reconoce la “destacada trayectoria” de Malgor en el deporte nacional, tanto como atleta activo como en su rol actual de entrenador de atletas federados y amateurs de esta ciudad.

En los fundamentos de la Ordenanza, impulsada por el concejal Carlos Katz –UCR- se recuerda que Malgor es de nacionalidad uruguaya pero que está radicado en Argentina desde hace más de 20 años”, habiendo elegido a Mar del Plata como lugar de residencia. El texto incluye una reseña de la trayectoria de Malgor, destacándose que cosechó 17 títulos como Campeón Nacional en distintas categorías del atletismo.

Asimismo el texto relata que el mencionado deportista también se dedicó al cross country, logrando representar al país en cinco campeonatos mundiales de esa disciplina. “Su carrera como atleta de élite –añade- llegó a su punto más alto cuando alcanzó la marca mínima B para los Juegos Olímpicos de 1996 en los 3000 metros con obstáculos.

Por otra parte la Ordenanza menciona que Malgor se encuentra retirado de la competencia pero continua en actividad, brindando “todo su conocimiento y experiencia a otros atletas del país”, al tiempo que se desempeña como capitán del Niké Running Team de la ciudad.

Deja un comentario