Arte y Cultura, Cine

El Concejo le dará un reconocimiento a Mauro Andrizzi

Los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad le brindarán hoy un reconocimiento de vecino distinguido al director de cine Mauro Andrizzi, quien semanas atrás obtuvo por su película En el futuro el Queer Lion Awars a la mejor película de temática homosexual en el marco del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí compitió en el marco de la sección Horizontes.

La ceremonia en la que se distinguirá al realizador será desde las 18:30 en el recinto de sesiones. Allí, Andrizzi además dialogará con el público acerca de su película y de la experiencia vivida en el festival italiano. Además, brindará algún adelanto de su próximo trabajo, Evolución, sobre la que se encuentran en etapa de preproducción.

El director nació en Mar del Plata en 1980. Estudió guión y se graduó en 2002 en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Capital Federal. Y mientras cursaba sus estudios escribió los guiones de los cortometrajes Cuartito azul, Playa terminal, Tres versiones de un robo, Vecinos y la tesis Lluvia. Una vez egresado realizó trabajos para la televisión y fue programador del Festival de Cine de Mar del Plata.

Esta no es la primera vez que Andrizzi genera el interés en el público extranjero: con su documental Iraqi short films, que era una especia de collage sobre diversas imágenes reales de la invasión norteamericana en aquel territorio, ya había construido una imagen positiva de su labor. Ahora, además realiza trabajo de productor desde que en 2006 fundó su productora Mono.

Sobre En el futuro, se trata de un largometraje en blanco y negro, protagonizado por Luis Machín, Sergio Boris y Lorena Damonte. Allí se cuentan nueva historias sobre la experiencia amorosa, y precisamente uno de los pasajes muestra a una pareja de homosexuales que recuerda su antigua rivalidad amorosa por una mujer, antes de encontrarse y reconocer su verdadera orientación sexual.

Deja un comentario