Ciudad, Información General

El Concejo expresará su reconocimiento a la labor de la ONG “Valoricemos la vida”

En un acto a realizarse este martes a las 10:30 en el recinto de sesiones, el Honorable Concejo Deliberante expresará su reconocimiento a la Asociación “Valoricemos la Vida” por el compromiso social que demostró en sus 15 años de vida y por su constante labor para la detección del cáncer de mamas.

Durante el acto se hará entrega a las autoridades de la institución de una copia de la respectiva Resolución, aprobada en la última sesión pública ordinaria del Cuerpo Delibertivo

Cabe consignar que en los fundamentos del proyecto se recuerda que la ONG “Valoricemos la Vida” fue“la primera asociación de mutua ayuda marplatense para mujeres operadas de cáncer de mama”.

Fundada en 1995 por la señora Esther Simón, esta ONG sin fines de lucro cumplió el pasado 14 de junio 15 años de trabajo ininterrumpido, siendo uno de sus principales objetivos “apoyar psicológicamente, en forma individual y grupal, a las personas afectadas por cáncer genitomamario  y a sus familiares, en grupos coordinados por equipos interdisci plinarios integrados por profesionales idóneos en psicología, medicina, Reiki, nutrición, entre otros”.

Asimismo la Asociación se propone “destacar la importancia de la identificación positiva con personas en igual condición, la contención y la superación para mejorar la calidad de vida” y trabajar para “la prevención a través de la información y concientización a la comunidad mediante los medios de difusión ra diales, televisivos y gráficos”.

Es en este marco que se inscribe la ya tradicional “Semana de la Mama” que periódicamente se realiza en Mar del Plata y que incluye desde la realización de charlas, exposiciones, conferencias y testimonios, hasta mamografías gratuitas para personas de escasos recursos o carentes de cobertura médica.

Es que justamente uno de los objetivos de la ONG es “facilitar a todas las mujeres la realización de los correspondientes estudios, los cuales son fun damentales para la detección precoz” así como “la entrega de materiales y elementos necesarios para las mujeres que se hallan en tratamiento, como pelucas, prótesis mamarias y medicamentos”.

Por último cabe destacar que las integrantes de la comisión directiva de “Valoricemos la Vida” han participado de innumerables, reuniones, simposios y congresos, provinciales, nacionales e internacionales, en tanto que su presidenta ha sido invitada en cinco oportunidades a la Conferencia Mundial sobre cáncer de mama que se realiza en Canadá.

Estos y otros argumentos fueron tenidos en cuenta por los integrantes del Concejo Deliberante a la hora de apoyar en forma unánime el reconocimiento formal a la labor que realiza en la ciudad “Valoricemos la Vida”.

Un comentario

  1. solicito informacion para un trabajo escolar de mi hija, muchas gracias

Deja un comentario