Política

El Concejo Deliberante distinguirá a Carlos Calvo

carlos-calvo

El acto es el viernes a las 11.

El Concejo Deliberante entregará un reconocimiento este viernes a las 11 al actor Carlos Andrés Calvo (Carlín) por las más de 20 temporadas en las que se ha presentado en Mar del Plata con diferentes obras teatrales. Es a través de una iniciativa del presidente del bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano.

La ceremonia se desarrollará el próximo viernes a las 11 en el recinto de sesiones del Concejo y es abierta al público.

Carlín actúa desde 1972 y es discípulo de discípulo de maestros como Augusto Fernández, Agustín Alezzo, Lito Cruz, Elsa Berenguer y Osvaldo Calatayud. No obstante fue en 1980 cuando interpretó el papel que lo llevó a la popularidad. Canal 9 lo convocó para trabajar junto a Alberto de Mendoza en El Rafa.

Dos años después le llegó su primer protagónico cuando en Canal 9, junto a Luisina Brando hizo Juan Sin Nombre. Y en 1984, conformó otra dupla taquillera. Esta vez con Ricardo Darín en “Extraña pareja”. Al público tradicional de teatro, amante de las comedias, se sumaron miles y miles de adolescentes que deliraban con los protagonistas como si fuesen estrellas de rock and roll.

Más tarde, en 1988 la comedia “El mago”, emitida por Canal 11 –por entonces en manos del Estado-, participó con gran suceso en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba, en el rubro televisión. Y en el Teatro Maipú, Carlín revalidó el éxito de “Mamá”, obra con la que ya había conmovido Mar del Plata.

Luego, en 1990 llegó uno de sus éxitos más recordados por gente de todas las edades: “Amigos son los Amigos”. La tira que protagonizó junto a Pablo Rago, para algunos fue un fenómeno popular que superaría inclusive el suceso de “El Rafa”.

Con un promedio de 50 puntos de rating, la serie era seguida por multitudes y su batería de frases como el “vos, fumá”  y “es una lucha” pasaron a formar parte del lenguaje popular.

En 1994 Carlín comenzó con la comedia Hola Papi que se emitía por canal 13. El programa duró dos temporadas. Y en el mismo canal, en 1997 encarnó a un futbolista en el ocaso de su carrera, devenido en técnico. La temática lo movilizaba y por eso asumió el desafío de Rodolfo Rojas, RRDT.  Ese mismo año con Adrián Suar protagonizó la película Comodines que fue un éxito de taquilla.

Con diferentes obras de teatro, en 32 años de carrera vino más de 20 veces a hacer temporada a Mar del Plata. Entre otras piezas, se presentó con: La Noche de los Sinvergüenzas (1981), Engañemos a mi Mujer (1982), Chúmbale (1983),  Extraña Pareja (1984), Taxi (1985), Escándalo Internacional (1986), Día de Fiesta (1987), Mi Familia (1991), Carlín (1993), La Pulga en la Oreja (1996), Casi un Angel (2002), Money Money (2003), Taxi 1 Original (2004), Taxi Segunda Parte (2008 2009).

Deja un comentario