Ciudad, Política

El Concejo debate el aumento de tasas

Luego del cuarto intermedio acordado hace dos semanas, la Asamblea de Mayores Contribuyentes ya debate en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante la ordenanza fiscal impositiva. El Ejecutivo espera el visto bueno de sus integrantes para proceder a un aumento de tasas.

El proyecto elevado por el Ejecutivo que en un comienzo hablaba de aumentos en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) del orden de entre el 19 y el 21 %, y que ahora se ha resuelto sea del 16 al 25 % según la valuación fiscal de las propiedades. La modificación buscaría achicar el impacto en los sectores menos pudientes.

Semanas atrás el Concejo se preparó para aprobar la ordenanza, pero la falta de mayoría por parte del oficialismo propició un cuarto intermedio que sirvió para que Acción Marplatense ajuste el proyecto y logre conseguir mayor consenso. Se espera que hoy la ordenanza fiscal impositiva sea aprobada.

Por otra parte se conocieron declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda, Mariano Pérez Rojas, quien aseguró que de aprobarse, el aumento de tasas comenzará a implementarse durante el tercer bimestre, es decir desde la cuota que tiene vencimiento el 10 de abril.

Tras señalar que el año pasado no hubo suba en los impuestos y sólo se agregó la sobretasa en salud, el funcionario indicó que se está a la espera de la resolución que adopte la Asamblea de Mayores Contribuyentes para proceder a hacer inmediatamente la emisión. Además aseguró que durante el año se considerará si se hace una cuota ajuste o no.

Deja un comentario