Ciudad

El Concejo aprobaría un aumento del 20 % en taxis

Según trascendió en las últimas horas, el Concejo Deliberante daría el visto bueno al reclamo de los taxistas que solicitan un aumento del 20 % en sus tarifas, lo que llevaría la bajada de bandera de los $ 3 a los $ 3,60.

Esto estaría ocurriendo en la próxima sesión ordinaria del Deliberante, se informó a través de Radio Brisas. De esta manera, el reclamo de los empresarios taxistas sobre el aumento de sus costos tendría el visto bueno de parte de los ediles.

Por ahora se estudia la posibilidad de que la suba se oficialice a partir de diciembre. El pedido se viene registrando desde hace un par de meses y actualmente está siendo analizado por la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

La suba de la tarifa de taxis es un hecho que ocurre cada año antes del comienzo de la temporada veraniega. Esta situación, no obstante, genera divisiones entre empresarios y empleados, estos últimos disconformes porque según ellos repercute negativamente en la actividad.

Actualmente la bajada de bandera está en los $ 3 y la ficha, cada 160 metros, tiene un costo de $ 0,30. De esta manera, una vez aprobado el aumento, la bajada pasaría a costar $ 3,60 y la ficha se iría a los $ 0,36.

Un comentario

  1. Pregunto, ¿cuando habra un adecuado aumento de sueldo para que los ciudadanos podamos hacer frente a los incrementos en los costos? De los habres jubilatoios mejor no hablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*