Ciudad, Información General

El concejal Rizzi propuso declarar de Interés Municipal iniciativa de la AFA

El Concejal del Bloque de la UCR, Fernando Rizzi, expresó a través de un Proyecto de Ordenanza presentado al cuerpo legislativo, el beneplácito por la inminente puesta en funcionamiento de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Formación de la AFA con epicentro en Mar del Plata.

El texto de la iniciativa dispone declarar de Interés Municipal  la iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino en la puesta en funcionamiento de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Formación en nuestra ciudad, que se sume de esta manera a otros ya creados en diferentes provincias del país.

La propuesta de la AFA tiende a desarrollar el potencial futbolístico de chicos de 15 a 17 años sin que tengan la necesidad de emigrar de esta ciudad y equiparar así su preparación con la de otros jóvenes talentos de distintos puntos de Argentina, con el objetivo de nutrir a los seleccionados juveniles nacionales Sub 15 y Sub 17.

Si bien resta confirmar el predio donde se desarrollará la actividad de este centro, según Humberto Grondona, lo ideal es que no sea el de ningún club y a fin de mes se sabría el lugar establecido.

El método de trabajo será el mismo que se utiliza en el predio de Ezeiza con las preselecciones juveniles, el cual es ejemplo a nivel mundial. Habrá diferentes etapas de eliminatorias para luego formar una selección final, que irá a participar de un torneo con las demás nóminas que surjan de los diferentes centros del país y así detectar a los mejores que se sumarán a las selecciones nacionales Sub 15 y a las Sub 17.

“Estimamos que el Municipio tiene que hacer suya la propuesta acompañando su concreciòn, que el proyecto será acompañado por unanimidad por todos los Bloques políticos del Concejo Deliberante, y que esto será una realidad muy pronto” concluyó Rizzi.

(Fuente: Prensa Fernando Rizzi)

Deja un comentario