Política

El Concejal Mario Rodríguez se reunió con las autoridades de la AEHG

El Concejal Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Turismo del HCD en representación de la Unión Cívica Radical, se reunió con las nuevas autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en la sede de la entidad, estando presentes Eduardo Palena (PRESIDENTE), Avedis Sahakian (VICEPRESIDENTE), Rubén Fernández (TESORERO), Jesús Osorno (VICEPRESIDENTE 2º), Alejandro Fernández (VOCAL) y Silvia Cercchiara (Gerente de la AEHG).

El edil radical fué acompañado por sus colaboradores Silvia Agustinelli, Carlos Aramburu y José Luis Alza, y por el Ex Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky.

 

Se analizaron las actuales circunstancias en las cuales desarrollan sus actividades quienes integran este sector clave en la economía de nuestra ciudad y la zona. Los anfitriones destacaron las gestiones realizadas, acciones promocionales y proyectos conjuntos con UTHGRA y STARPyH, los sindicatos que representan al personal de la actividad. Eduardo Palena, el nuevo presidente destacó la confianza que le transmitieron los socios al elegirlo para conducir la entidad. Dijo sentirse orgulloso de desempeñar este cargo y enfrentar el desafío y la responsabilidad de representar a los empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad, base de la oferta turística marplatense, con la intención de finalizar los proyectos iniciados, de insistir sobre los reclamos aún no resueltos y profundizar el trabajo de capacitación, apuntando a la gestión de la calidad de las empresas.

 

Por último se conversó sobre los reclamos del sector elevados al Concejo Deliberante, uno de los cuales tiene que ver con la solicitud de extensión del plazo de adecuación de las fachadas de los locales gastronómicos al llamado “Código de Publicidad”, motivado en la difícil situación en la cual se encuentra el sector, en razón de la pobre performance de los negocios en la baja temporada, los mayores costos, y la imposibilidad de trasladar los mismos a las tarifas en razón de que los clientes no están dispuestos a pagar precios más altos. Además se solicitó el estudio de la Ordenanza 18070,con vigencia durante los ejercicios fiscales 2007-2009, que instrumentó distintos regímenes promocionales entre los cuales merecen destacarse los referidos a la promoción de inversiones turísticas y la competitividad y empleo en el sector turístico, y se analice la puesta nuevamente en vigencia de la misma.

 

El Concejal Mario Rodríguez se comprometió a facilitar un ámbito de discusión de dichas iniciativas en el Concejo Deliberante, a pesar de manifestarles que ve en la mayoría automática del oficialismo el ánimo de ni siquiera debatirlas. También se ofreció a comunicarse con legsladores provinciales y nacionales para interesarlos en las problemáticas y las iniciativas planteadas.

Deja un comentario