Política

El Concejal Mario Rodríguez se reunió con Graciela Morales

El Concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez se reunió esta tarde en Buenos Aires con Graciela Morales, la madre de la joven embarazada, quien murió atropellada en Mar del Plata en el 2010 en un accidente que protagonizó el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios.

Acompañado por la Diputada Nacional Maria Luisa Storani (UCR-Buenos Aires) y el ex Diputado de la Nación, Gustavo Serebrinsky, Mario Rodríguez manifestó su preocupación por el estado de la causa y quedó a disposición de la familia de Yamila González.

Durante el encuentro acordaron con la Diputada Nacional María Luisa Storani su participación en una próxima reunión de las Comisiones de Seguridad  y de Derechos Humanos de la Cámara Baja para debatir el caso.

“Tenemos que terminar con la impunidad en los accidentes de tránsito que nos cuestan vidas humanas”, aseguró la diputada radical.

Por su parte, el concejal radical Mario Rodríguez manifestó su apoyo a Graciela Morales y se comprometió a invitarla al Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, en Mar del Plata, el día que se trate en el recinto su proyecto que declara “persona no grata” a Rodrigo “La Hiena” Barrios.

 

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, ante la reciente excarcelación resuelta por la justicia a favor de Rodrigo “La Hiena” Barrios, ha presentado un Proyecto de Decreto`por el cual solicita que el Honorable Concejo Deliberante del Municipio del Partido de General Pueyrredón exprese su repudio por las actitudes llevadas adelante por el Sr. Rodrigo “La Hiena” Barrios, en oportunidad de producir un accidente de tránsito en esta ciudad, el día 24 de enero de 2010, que le costara la vida a Yamila Gonzalez, y lo declare persona no grata en la ciudad. Además solicita al Departamento Ejecutivo se abstenga de habilitar toda pelea de box que protagonice el Sr. Rodrigo “La Hiena“ Barrios en la ciudad.

 

El hecho por el que se juzgó a Barrios ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de esta ciudad, cuando “La Hiena” conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila González, quien falleció horas más tarde, estando embarazada. A pesar del choque, “La Hiena” escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el “Camino viejo” a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

 

El boxeador fué juzgado y condenado a a 4 años de prisión efectiva, pero se encuentra en libertad y sin restricciones para ejercer su actividad laboral. Si bien la pena incluye ocho años de inhabilitación para conducir, no tendrá restricciones para estar al volante de un vehículo hasta tanto quede firme el fallo de primera instancia.

 

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Fadul, anunció que se lo declarará “persona no grata y harán todo lo necesario para que el boxeador no realice la pelea en aquella ciudad.

 

En igual sentido, fue cancelada la pelea de Rodrigo “La Hiena” Barrios en Salta, según un comunicado de la Comisión Municipal de Box de Salta. Los organizadores del encuentro pugilístico informaron que la suspensión se debe a “razones de ética” y abarca a “todo evento pugilístico” relacionado con “La Hiena”.

 

El Concejal Mario Rodríguez considera necesario resaltar que “fué en Mar del Plata donde sucedió el lamentable hecho que ocasionó Barrios, y no podemos mirar para otro lado. Tenemos y debemos hacer algo en este sentido”. “Debemos sumarnos, por razones éticas, al rechazo que ya han hecho varias ciudades que no quieren recibir la próxima pelea de “la Hiena’ Barrios, a quien también lo declararon Persona no Grata”.

Deja un comentario