Política

El Concejal Mario Rodríguez apoyó el inicio de clases en marzo

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), integrante de las Comisiones de Educación y Turismo del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, apoyó el pedido efectuado por diversos sectores de la comunidad marplatense, tendientes a lograr que el año próximo el ciclo lectivo no se inicie en el mes de febrero, sino que se postergue al mes de marzo.

“Son muchos los actores que se han expresado sobre el tema. Antes que nada quiero aclarar que acompaño la postura de aquellos que reclaman el inicio de clases en marzo, y expreso mi desagrado con aquellos que han intentado llevar la discusión a que tengamos que optar entre las falsas opciones de educación o turismo. Nuestra opinión es que se debe compatibilizar ambas, las cuales no son excluyentes ni contradictorias.

 

Nos preocupan mucho las afirmaciones del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el sentido de que hay consenso para iniciar las clases el 25 de febrero, y de la directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía, en su visita a Mar del Plata, cuando descartó una postergación del inicio del ciclo lectivo pese al reclamo de diferentes sectores turísticos de Mar del Plata y la región.

El Ministro Sileoni, al referirse a la propuesta de inicio del ciclo lectivo 2013 al 25 de febrero, dijo que “es una decisión de la sociedad, creemos que habrá alta adhesión”. “Si queremos tener más días de clase, tenemos que pensar que la última semana de febrero pertenece a la educación”, subrayó, y enfatizó que la medida “no es en contra de nadie”, en referencia a las críticas de operadores turísticos. Por su parte, la directora de Educación bonaerense, De Lucía opinó que “el ciclo lectivo termina en las primeras semanas de diciembre. Por lo tanto, hay una temporada larga para aprovechar”.

 

El Concejal Mario Rodríguez expresó que “no sabemos con quienes se han reunido el Ministro Sileoni y la Directora de Educación De Lucía para pensar que la medida de iniciar las clases en febrero tiene consenso. En nuestra ciudad hay casi unanimidad en contrario, por lo cual debieran revisar sus decisiones. Nos preocupa el impacto negativo en el turismo, pero también nos preocupa en lo que tiene que ver con la calidad educativa. Este año comenzamos las clases con paros, producto de no haber acordado en su momento las cuestiones salariales, y además en un estado de decadencia absoluto en lo que tiene que ver con la infraestructura escolar, por lo cual debieran esos funcionarios preocuparse por algo más que los 180 días de clases. Es importante cumplir esas metas de cantidad de días de clases, pero también es clave garantizar calidad educativa, y eso no se logra iniciando el ciclo lectivo en febrero, sino invirtiendo en educación como corresponde”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*