Política

El concejal Gerardo Cirese, de AM, le responde al concejal Arroyo

Cómo sera el arroyo para que Cirese lo cruce al trote

El concejal de Acción Marplatense, Gerardo Cirese contestó las declaraciones del concejal del Bloque Atlántico, Carlos Arroyo. “En la política los proyectos presentados son perfectibles; esto es así y así sucede a diario en el Concejo Deliberante. En el bloque de Acción Marplatense, trabajamos siempre con la premisa de hacerlo, pensando en resolver lo más rápido posible y de la mejor manera los problemas de los vecinos del partido de General Pueyrredon”, dijo.

“En el seno de la comisión de Educación del Concejo, la situación de los docentes suplentes y de los que recién se inician en el Sistema de Educación Municipal es una preocupación de todos quienes la integramos y ante las recomendaciones vertidas por el contador municipal y el procurador, Acción Marplatense, propuso armar un proyecto de ordenanza que fuera de la comisión de Educación, dado que los concejales del oficialismo y los de la oposición que la componen estuvimos trabajando para poder dar respuesta al problema suscitado”, aclaró Cirese.

“El concejal Arroyo menciona que el bloque de Acción Marplatense, aprobó el nuevo Estatuto del Docente Municipal, un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, sin tener en cuenta la opinión de los demás bloques y esto no es tal, dado que el Estatuto Docente fue modificado en 10 artículos de los 13 que había planteado la oposición”, manifestó el concejal oficialista.

“Lo mismo ocurrió cuando, junto con el concejal Arroyo, decidimos unificar dos proyectos similares sobre la circulación de las bicimotos, que ambos presentamos, sin descuidar en ningún momento su participación como autor del proyecto final”, agregó.

“Creo que el presidente del Bloque Atlántico tiene una concepción equivocada sobre las mayorías. La mayoría que representa el Bloque de Acción Marplatense en el Concejo, es circunstancial y participa del juego de la política del mismo modo que los hacen las minorías en democracia. En tal caso, ¿No debería ponerse a pensar que la mayoría que hoy detenta Acción Marplatense, es producto del voto democrático de los ciudadanos de esta ciudad? ¿ No estará incurriendo el Dr. Arroyo en una grave falta  para con los ciudadanos que confían en  la gestión del intendente Pulti y que por tal motivo hicieron que Acción Marplatense hoy tenga mayoría en el Concejo? Tal vez, acostumbrarse  a esto ayudaría aún más a tener un mejor diálogo en el seno de las comisiones”, sostuvo el concejal Cirese

Además, sostuvo que, “pese a ser mayoría, no dudamos un momento en que el debate del que participamos en cada una de las comisiones, jamás se aparta del respeto hacia los concejales opositores, de la formalidad sobre el tratamiento de los temas que preocupan a la ciudad y que votar es obligación de todos, pero también derecho de todos los que conformamos el Concejo”.

“Me parece que si queremos trabajar para respetar los derechos de los trabajadores y de los docentes, en este caso particular, debemos empezar a dejar de lado ciertas posturas mezquinas y trabajar con el compromiso que están esperando los docentes y la comunidad en general, sin importar quien es el autor del proyecto”, sostuvo el cocnejal Cirese.

 

Deja un comentario