Política

El Concejal Azcona exige revisión del Código de Publicidad

WP_000431

Una vez más y todas las necesarias para hasta que nos oigan vamos a reclamarle al Ejecutivo que no escuche la voz de los marplatenses que exigen la revisión urgente del Código de Publicidad.

Desde que el Frente Renovador asumió, el Presidente del Bloque en persona, Cjal. Cristian Azcona comenzó a trabajar de forma comprometida para revertir esta situación que si bien pudo ocasionar tibios vientos favorables atropelló como irreverente temporal el trabajo y las empresas de un nutrido grupo de marplatenses que vieron arrasadas sus fuentes laborales siendo meros espectadores y debiendo aceptar la suerte echada por otros.

La Normativa aplicada sobre toda la actividad publicitaria bien saben que fue Reglamentada por un ya famoso y no por menos incoherente Código de Publicidad que ha debido reformularse dando lugar a vías de excepción, revisiones, decretos y disposiciones transitorias entre otras modificaciones que deslucen el espíritu con el que se engendró.

Como se recordará y, al quedar vulnerada la voluntad de los trabajadores de los medios el pasado mes de febrero el Secretario Gral. Del Sindicato Unico de Publicidad (SUP) Lic. Vicente Alvares Portas salió al cruce de las declaraciones vertidas por el Secretario de Seguridad Adrián Alveolite desmintiendo las 700 fuentes de trabajo que el Secretario decía que la implementación del Código había creado… Muy por el contrario el SUP exigía un informe por entender que son muchas las empresas y los trabajadores que perdieron su fuente laboral.

Entendiendo que son ellos los referentes por excelencia para corregir este escenario Azcona citó a quienes el Dpto. Ejecutivo en su Art. 4 del citado Código dio entidad como Comisión Asesora de Publicidad (C.A.P.U)????…

Una vez más debemos denunciar públicamente que los integrantes de esta Comisión nunca fueron convocados a una Mesa de Trabajo. Lo decimos con pleno conocimiento de causa dado que mantenemos permanentes reuniones con representantes de la Camara Marplatense de Letreros Luminosos y Afines y el Sindicato Unico de Publicidad, además de otros actores independientes que se han acercado voluntariamente. El Municipio NO pudo convocar a esta Mesa de Trabajo fundamentalmente porque inventó una entidad que no existe en Mar del Plata como es la Cámara de Empresas Publicitarias.

Por tercera vez el Concejal Azcona solicitó a la Comisión de Obras en la figura de su Presidenta que arbitre los medios para que el martes próximo el Dr. Alveolite asista y pueda comenzar a debatirse la revisión del tal polémico código

2 Comentarios

  1. Por fin alguien que se ocupa de este tema.
    La derogación o modificación de ese absurdo código debe ser prioridad en el HCD, por el bien de la ciudad y sus habitantes.

  2. Gracias como siempre.